16 de Noviembre de 2018

Quintana Roo

Seguridad Pública, la más denunciada en Isla Mujeres

Durante la presencia de visitadores de la Cdheqroo en la ínsula, se lograron levantar 34 quejas.

El visitador adjunto en la isla dijo que de un total de 34 quejas, 20 fueron en contra de la policía. (Lanrry Parra/SIPSE)
El visitador adjunto en la isla dijo que de un total de 34 quejas, 20 fueron en contra de la policía. (Lanrry Parra/SIPSE)
Compartir en Facebook Seguridad Pública, la más denunciada en Isla MujeresCompartir en Twiiter Seguridad Pública, la más denunciada en Isla Mujeres

Lanrry Parra/SIPSE
ISLA MUJERES, Q. Roo.- Durante la presencia de los visitadores de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (Cdheqroo) a la isla, lograron levantar un total de 34 manifestaciones, siendo las quejas más recurrentes en contra de la dirección de Seguridad Pública.

Así lo dio a conocer el visitador adjunto en la isla, Mauricio Barbosa Vega, quien explicó que como parte de estos resultados se interpuso una denuncia en contra del alcaide de la cárcel municipal por supuestos malos tratos hacia los detenidos, la cual quedó asentada en la averiguación previa 8/2013.

Explicó que del total de demandas que se recepcionaron, que fueron 34 entre asesorías, quejas y denuncias, 20 de estas fueron de la colonia irregular La Guadalupana, en contra de la Policía Municipal, de la cual salió una denuncia ante el Ministerio Público.

Las 14 asesorías restantes fueron en contra de las dependencias de salud como el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Issste, Hospital Integral y hasta el Palacio Municipal.

En cuanto a las quejas en contra de Seguridad Pública, señalan el despojo de un predio en la colonia irregular La Guadalupana y otra más por maltrato a un detenido, y unos más por falta de alimentación.

La Cdheqroo determinó que la cárcel municipal no cuenta con un reglamento interno para poner sanciones a los detenidos, razón por la que los castigos quedan al libre albedrío de los celadores.

Sobre la queja en contra del alcaide del reclusorio municipal, señaló que se llevará a cabo una investigación y posteriormente se emitirá una recomendación.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios