Transportistas denuncia competencia desleal en el aeropuerto

Encarecen los precios a los turistas y no tienen seguro en caso de accidente.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Las tres empresas oficiales que operan en el aeropuerto de Cancún: Green Line, La Costa y Yellow Transfer, que tienen a disposición 350 unidades de transporte para turistas nacionales e internacionales, deben competir con al menos 100 unidades con placas federales que, sin pagar una concesión a Aeropuertos del Sureste (Asur), laboran en la terminal aérea, convirtiéndose en competencia desleal para los transportistas oficiales.

La desventaja de este tipo de transporte con placas federales, que proviene de diferentes partes de la República Mexicana y acude al aeropuerto, es que encarecen los precios a los turistas, ya que no manejan un tarifario avalado por las autoridades. Además, no cuentan con un seguro de vida para el usuario en caso de accidente en la carretera, mencionó William Ceballos, encargado de la empresa Green Line.

También te puede interesar: Desaparece mesa de negociación entre transportistas

Otro problema de los transportistas con placas federales es que no es posible reclamar equipaje olvidado dentro de la unidad, porque no cuentan con un paradero oficial dentro del aeropuerto, agregó.

Perdidas económicas 

La problemática refleja pérdidas económicas por transporte que no paga concesiones a Asur y obtienen ganancias sin regulación de la autoridad, sin embargo, reconoció que con la llegada de Asuntos Internos de la Policía Federal (PF) en abril, y durante la temporada de Semana Santa, los transportes con placas federales desaparecieron del aeropuerto temporalmente, y regresaron ahora que los federales se fueron, comentó el encargado de Green Line.

Uno de los empleados de servicio de transporte de las empresas autorizadas en el aeropuerto, y comentó que los transportistas con placas federales llegan a la zona por los turistas, y no tienen base dentro del lugar por no tener permiso para operar dentro.

El precio de un transporte oficial es de por lo menos 200 dólares, equivalente a más de tres mil 100 pesos que ofrece seguro de vida, mientras que las unidades con placas federales cobran 75 dólares, unos $1,167.

Lo más leído

skeleton





skeleton