Desmienten "campaña negra" de los hoteles todo incluido

Niegan afectaciones para al resto de los prestadores de servicios turísticos.

|
El sistema “All Inclusive” ha despertado aversión entre las cadenas hoteleras. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Las campañas negras orquestadas desde los hoteles a “All Inclusive” contra el resto de los prestadores de servicios turísticos no existen para Vicente Madrigal, director comercial de la firma Sol Meliá, quien incluso aseguró que su hotel comparte sus turistas con el destino en general.

“Podemos decir que el tipo de turistas que tenemos en nuestro hotel y que se hospeda una semana forzosamente sale hasta tres noches a la ciudad de Playa del Carmen o incluso a Cancún. Es más un estigma lo que se ha desarrollado ahí”, dijo.

El hotel al que hizo referencia es Paradisus, que en noviembre cumplirá su segundo año de operaciones en este destino y que opera bajo el sistema “All Inclusive”, que desde 2012 despertó aversión entre hoteleros de plan europeo y los sectores comercial y gastronómico de la ciudad de Cancún, primero, y después en Playa del Carmen y otros destinos.

Incluso en 2010 el entonces líder restaurantero, César Navarro Medina, denunció que desde dentro de los hoteles todo incluido había una “campaña negra” para desprestigiar los destinos turísticos por el tema de inseguridad, de manera que todo el consumo se quedaba en los inmuebles y no había derrama en el destino.

Lo más leído

skeleton





skeleton