"La administración de Othón P. Blanco es una de las peores"

El sector rural denuncia que no ha existido inversión en obra pública o en proyectos productivos que apoyen a los campesinos.

|
El programa de trabajo del actual Ayuntamiento tenía contemplado apoyar a los diferentes sectores productivos. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Edgardo Rodríguez/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El sector rural de Othón P. Blanco ha calificado a la actual administración del Ayuntamiento como una de las peores de la historia desde que se fundó el estado, debido a que no ha existido inversión en obra pública o en proyectos productivos que apoyen a los campesinos. Además, el estado financiero actual de la Comuna dificulta aún más el desarrollo de las comunidades.

"La actual administración del Ayuntamiento es una de las peores de la historia desde que se fundó el estado".

Ernesto Flores Temis, comisariado ejidal de Pucté, mencionó que durante varios años su comunidad ha padecido de la falta de inversión en obra pública, sobre todo en las calles, ya que actualmente la avenida principal se encuentra en pésimas condiciones y es usada diariamente por más de 200 vehículos que circulan por la zona.

En la alcaldía de Javier Rojo Gómez y de acuerdo con el alcalde de la comunidad, Carlos Sánchez Cortés, se entregaron alrededor de 27 proyectos, mismos que el extinto Instituto Municipal de Planeación (Implan) se encargó de captar. 

No obstante, los proyectos nunca se realizaron a pesar de que ya se habían aprobado siete de estos con un presupuesto de 28 millones 621 mil 215 pesos; en estos planes  destacan la modernización de los cinco kilómetros de la entrada a la comunidad, construcción de un domo acústico, apoyo para las colonias que no cuentan con un suministro de energía eléctrica y la construcción de un panteón para la comunidad.

Por su parte, el regidor Juan Carlos Pallares Bueno, dijo que esta administración no ha impulsado los diferentes proyectos que se le han presentado, aunque en su programa de trabajo la administración tenía contemplado apoyar a los diferentes sectores productivos del municipio.

Lo más leído

skeleton





skeleton