Atienden un doctor y dos enfermeras a ¡15 mil pacientes!

Reportan grandes carencias en los servicios de salud; hace unos meses una señora falleció por la falta de personal médico.

|
Funcionarios de Salud acudieron a corroborar la situación en el centro médico. (Edgardo Rodríguez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Edgardo Rodríguez/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Habitantes de la comunidad de Nicolás Bravo han reportado grandes carencias en el servicio de salud, sobre todo en la atención médica ya que el poco personal que existe en el centro de salud no se da abasto para atender a cerca de 15 mil habitantes de la demarcación y de poblaciones cercanas que acuden a solicitar el servicio médico.

"El pequeño centro de salud apenas se da abasto para atender a los 15 mil habitantes de la región".

Ante esta situación, autoridades de la Secretaría Estatal de Salud (Sesa) acudieron a visitar a los habitantes de la región y se comprometieron con los pobladores en la mejora de las prestaciones de salud.   

Jeremías Salazar, habitante de la comunidad, comentó que actualmente se necesita de un hospital que dé el servicio médico a la población de la región, ya que hace unos meses una señora falleció por falta de doctores en el pueblo, por lo cual se requiere de una mejora en la calidad de los servicios y así evitar que las personas con enfermedades graves tengan que correr el riesgo de fallecer o viajar a la ciudad de Chetumal.

Por su parte el secretario del ejido Laguna Om, José Escamilla Caballero, dijo que el pequeño centro de salud que existe en la comunidades apenas se da abasto para poder atender a cerca de 15 mil habitantes de la región y que pertenecen a por lo menos 15 comunidades aledañas, además, el personal está conformado por dos enfermeras y un doctor que diariamente tienen que dar más de 30 consultas.  

Lo más leído

skeleton





skeleton