Denuncian carencias en secundaria de tiempo completo

La escuela no tiene desayunador, material didáctico ni agua en los baños.

|
Los padres de familia de la telesecundaria “Felipe Alcocer”, de El Tintal, denuncian que el plantel no cuenta con lo necesario para que se impartan clases de tiempo completo. (Raúl Balam/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Balam/SIPSE
KANTUNILKÍN, Q. Roo.-  Padres de la familia de la telesecundaria “Felipe Alcocer” en el poblado de El Tintal, denunciaron que las instalaciones del plantel carecen de la infraestructura necesaria para que se impartan clases por tiempo completo.

Miguel Ángel Núñez Perera, un padre de familia inconforme explicó que cuando acudió el director de la institución aseguró que el horario de clases será de ocho de la mañana a cuatro de la tarde por ser de tiempo completo.

Las carencias

Sin embargo, dijo que la inconformidad fue porque las aulas escolares no cuentan con ventiladores, carece de un desayunador, no hay agua para los baños, falta material didáctico y no se prestan las condiciones necesarias para brindar una educación de calidad.

Afirmó que tiene conocimiento de que el gobernador, Roberto Borge Angulo, afirmó que únicamente en los planteles educativos que cuenta con un desayunador se pueden dar clases de tiempo completo y no donde no se cuenta con las condiciones adecuadas.

Faltan maestros

Cabe mencionar que ayer en la escuela primaria “Gabino Barreda” pasaron peripecias por la falta de maestros los alumnos de primer grado grupo “B”, cuarto grado grupo “A” y Quinto grupo “B”.

Lo más leído

skeleton





skeleton