Denuncian ciudadanos desorden en el uso de la vía pública

Habitantes de Tulum piden a las autoridades que se regule a quienes ocupan los espacios de uso común.

|
Habitantes de Tulum denuncian que algunos comercios invaden la vía pública. (Rossy López/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Entre la ciudadanía hay muestras de preocupación por el desorden en calles y aceras del comercio local, expresó el ciudadano Bonifacio Loría Pacheco, quien no solo se refirió a los comerciantes informales como un fenómeno social y económico, sino también a los negocios formales que invaden la vía pública con conos para su estacionamiento particular.  

Por su parte, Benito Zepeda Martínez, vecino de esta localidad, dijo al respecto que no son pocos los que lamentan que los distribuidores de productos continúen estacionándose sobre las vías de baja velocidad de la avenida principal para proveer a restaurantes y otros giros comerciales, sin que sean sancionados.

Ambos ciudadanos dijeron que también aún está en deuda la reubicación de algunos comerciantes que invaden la vía pública de la cabecera municipal.

Ambulantaje en la zona costera

De igual manera esta misma situación se puede presenciar en la Zona Costera ya que los ambulantes recorren los arenales sin que las autoridades "tomen cartas en el asunto", situación que según los prestadores de servicios turísticos, dañan la imagen de Tulum como destino turístico.

Ciudadanos y comerciantes coincidieron que hay muchas irregularidades por corregir por lo que una vez más solicitaron a las autoridades competentes solucionar estos asuntos que afectan la actividad comercial y la imagen turística ante los visitantes.

Lo más leído

skeleton





skeleton