24 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Usuarios denuncian adeudos por tarjetas no usadas

La Condusef se encarga de investigar los casos.

Las denuncias que los usuarios hacen son canalizadas en cuatro rubros. (Victoria González/SIPSE)
Las denuncias que los usuarios hacen son canalizadas en cuatro rubros. (Victoria González/SIPSE)
Compartir en Facebook Usuarios denuncian adeudos por tarjetas no usadasCompartir en Twiiter Usuarios denuncian adeudos por tarjetas no usadas

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En lo que va del año, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), ha recibido 47 denuncias de personas que tienen adeudos por uso de tarjetas que, en su mayoría, no solicitaron o usaron. 

“Los reportes que tenemos son gran parte de adeudos y registros en buró de crédito de tarjetas que los usuarios solicitaron y no usaron, o bien, que no tramitaron, pero fueron emitidas y usadas”, comentó Osmaida Santiago Leonel, coordinadora de Afores en Quintana Roo de la Condusef. 

“Los reportes que tenemos son gran parte de adeudos y registros en buró de crédito de tarjetas que los usuarios solicitaron y no usaron"

Las denuncias que los usuarios hacen son canalizadas en cuatro rubros: una es cuando se otorgan créditos y no son solicitados ni autorizados por el cliente, cobran cuota anual y no les han entregado el plástico, el socio no reconoce celebrar contrato con la institución y emisión de tarjeta de crédito sin solicitud.

También te puede interesar: ¿Sabes cuánto tiempo puedes permanecer en el buró de crédito?

Hasta ahora, se han visto involucrados seis grupos financieros, cada uno en los diferentes rubros. 

Desde que los usuarios hacen la denuncia, son alrededor de 40 días que la  Condusef utiliza para realizar las verificaciones correspondientes, las visitas a las instituciones, revisión de evidencias, para posteriormente emitir una respuesta a los clientes y con esto, saldar la deuda, y en caso de estar en buró, limpiar su historial.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios