Frustran dos extorsiones telefónicas en menos de 48 horas

Familiares de las víctimas fueron amedrentados con el supuesto secuestro de menores de edad.

|
Dos casos de llamadas de extorsión fueron denunciadas en Cozumel, en menos de 48 horas. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.-  La angustia invadió a María la tarde de jueves al recibir una llamada en la que sus familiares le comunicaban que su hija había sido secuestrada. Los presuntos captores hicieron contacto con otros dos miembros de la familia de la menor para pedir un rescate a cambio de la integridad física de la niña. Este es el segundo caso que se reporta oficialmente en un periodo de 48 horas.

Fuentes al interior de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) del Estado de Quintana Roo en la isla revelaron que este tipo de delitos son complejos. "Es muy difícil de resolver debido a que las llamadas se hacen desde otros estados del país; pudieran haber más que no son denunciadas y que terminan exitosamente para los delincuentes", apuntaron. 

Minutos después de la una de la tarde el padre de María le llamó a su teléfono móvil para informarle que su hija había sido secuestrada.

Sus supuestos captores marcaron desde el número 5561299345 y le pedían depositar dinero a una cuenta bancaria. Habían puesto al teléfono a una menor que a gritos pedía que pagaran el rescate para que la dejaran libre.

La madre entró en pánico pero su primera reacción fue ir directamente al último lugar donde dejó a su hija;  la encontró sana y salva en la escuela primaria Edna Julia Polanco, ajena a la angustia de sus familiares.

"No tienen idea de lo que pasa por la mente de uno cuando nos dan una noticia de este tipo"

"No tienen idea de lo que pasa por la mente de uno cuando nos dan una noticia de este tipo", expresó casi al borde del llanto.

Recomendó a la población de la isla no hacer caso de este tipo de llamadas y tener mucho cuidado con los datos, fotos y cualquier información que suben a las redes sociales. Añadió que en las próximas horas interpondría su denuncia ante la Agencia del Ministerio Público.

El primer intento de extorsión

El caso previo a éste se trató también de un supuesto secuestro, pero esta vez de una estudiante de preparatoria y ocurrió el miércoles. 

La madre de la jovencita estuvo a punto de pagar el rescate de casi 2 mil pesos por su hija en una sucursal de una cadena de tiendas de conveniencia en la colonia Centro.

La policía municipal fue alertada e impidió que se hiciera en el depósito. Los uniformados acompañaron a la mujer hasta la escuela preparatoria donde encontraron a su hija en clases.

Lo más leído

skeleton





skeleton