12 de Noviembre de 2018

Quintana Roo

Denuncian ejidatarios la venta fraudulenta de sus tierras

Dos norteamericanos, en complicidad con un comisario ejidal, concretan un negocio de 5 mil 800 hectáreas.

El monto pagado por las tierras es de 175 mil dólares. (Manuel Salazar/SIPSE)
El monto pagado por las tierras es de 175 mil dólares. (Manuel Salazar/SIPSE)
Compartir en Facebook Denuncian ejidatarios la venta fraudulenta de sus tierrasCompartir en Twiiter Denuncian ejidatarios la venta fraudulenta de sus tierras

Manuel Salazar/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO.- Integrantes del ejido Chunyaxché denunciaron lo que han calificado como la venta fraudulenta de tierras que han estado llevando a cabo dos norteamericanos, en complicidad con el comisario ejidal del poblado Silvino Teh Caamal.                      

Carlos Abán Aguilar, Mauro Pacheco Cen, Alfonso May Aké, Anastasio Ché Canul, Cenobio Huchin Poot, Nazario Baak Aguilar, Bernardo Chan Coh, Felipe Canul Caamal, Anastacio Bak Aguilar, Ceferino Noh Barzón, Anastacio May Cen, señalaron que tuvieron conocimiento de la venta y fraccionamiento de 5 mil 800 hectáreas de su ejido de manera circunstancial por lo que han determinado iniciar una investigación sobre la venta de sus tierras.

"Como miembros el ejido no sabemos nada, no se tomó la anuencia de la asamblea y tenemos conocimiento de que los extranjeros de nombre Richard Houghton y Sean o`Neal, concretaron la venta de esa superficie de terreno a otra norteamericana de nombre Leslie D. Dent, todo ello con el enlace de un corredor de bienes raíces de nombre Gilberto Guzmán Rivera", aseguran los denunciantes.    

Indicaron que el monto pagado por las tierras, sin su consentimiento ni el conocimiento de la comunidad, es de 175 mil dólares.       

Detallaron que acudieron a diversas dependencias federales como la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) para saber si extendieron permisos y a nombre de quien; a la Procuraduría de la Reforma Agraria en el estado, para que les clarifique la forma en que se comercializa su patrimonio sin consultar con los ejidatarios.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios