21 de Mayo de 2019

Chetumal

Denuncian invasión de tierras en Mahahual

Se quejan sobre la venta de 200 hectáreas irregulares en tres zonas.

Los empresarios afirman que tienen un polígono donde pueden reubicar a todos los invasores que demandan vivienda. (Daniel Tejada/SIPSE)
Los empresarios afirman que tienen un polígono donde pueden reubicar a todos los invasores que demandan vivienda. (Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir en Facebook Denuncian invasión de tierras en MahahualCompartir en Twiiter Denuncian invasión de tierras en Mahahual

Joel Zamora/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Un grupo de casi 10 empresarios de Mahahual denunciaron la invasión y comercialización irregular de más 200 hectáreas, en tres zonas distintas ubicadas en la parte sur de la comunidad turística.

Los empresarios informaron que se trata de un grupo de 200 invasores  foráneos, provenientes de comunidades aledañas de otros estados, incluso algunos de otro país, liderados por al menos 10 personas.

Indican que los terrenos son subdivididos y comercializados entre 40 a 100 mil pesos, afectando a un promedio de 35 personas, entre ellos, algunos representantes de inversionistas.

Son casi cinco puntos de invasión, en zonas denominadas Sagrado Corazón, Manicero, Belem y El Moscón, entre otros.

Juan Carlos Ortega Prado, empresario y dueño del predio denominado El Moscón, explicó que a raíz de la invasión han tomado diferentes vías para denunciar a estas personas, en consecuencia la Fiscalía General del Estado (FGE) lleva una investigación a través de la carpeta administrativa MAH/ATP/05/6072019, iniciada por el delito de allanamiento de morada y amenazas.

“Normalmente el terreno de 10 por 40 (metros) lo sacan en 40 mil pesos, le suben de precio a 80 mil y 100 mil pesos, un predio actual invadido de hace tiempo es de 100 mil pesos”, dijo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name