Denuncian en Chetumal a nueve funcionarios por contrato con Amex Eco Solutions

Los trabajadores municipales incurrieron en omisiones, según la denuncia.

|
Foto: Ángel Castilla
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
Chetumal.- Nueve funcionarios del Ayuntamiento de Othón P. Blanco fueron denunciados ante la Contraloría Municipal por presuntas faltas administrativas relacionadas con la firma del contrato de arrendamiento de camiones recolectores de basura con la empresa Amex Eco Solutions.

El documento está firmado por Sergio Zapata Vales, décimo cuarto regidor del Ayuntamiento de Othón P. Blanco en contra de José Luis Murrieta Bautista, en su calidad de encargado del despacho de la Presidencia; Jaime Alejandro Valle Villaseñor, como director general de Servicios Públicos; Raúl Silvestre Santana Quezada, tesorero; Daniel Cruz Martínez, Oficial Mayor; Iván Cristino Hoyos Medrano, director de Asuntos Jurídicos.

También contra Miguel Salazar Vega, director de Recursos Materiales; Ricardo Marín Vélez, director de Planeación; Yensunni Idalia Martínez Hernández, síndico; y a Susano Jacobo Cauich Kú, director general de Obras Públicas y Desarrollo Urbano; todos por actos u omisiones que pudieran constituir o vincularse con presuntas faltas administrativas no graves.

También te puede interesar: "No era lo acordado" dicen taxistas de Chetumal sobre aumento

De igual manera, solicitó a la Auditoría Superior del Estado de Quintana Roo iniciar una auditoría al contrato de prestación de servicios por las responsabilidades administrativas y el origen del recurso porque es patente que el proceso de adjudicación del contrato respectivo está lleno de vicios de origen.

En la denuncia presentada el pasado 7 de agosto, el regidor solicitó a la Contraloría del Ayuntamiento de Othón P. Blanco admitir a trámite la denuncia, proceder a realizar la investigación, notificar al denunciante la calificación otorgada a las presuntas conductas y omisiones por parte de los nueve funcionarios municipales.

Acusan que Amex Eco Solutions incumplió a Chetumal

A principios de año, el Ayuntamiento de Othón P. Blanco adjudicó de manera directa un contrato de arrendamiento de 10 camiones recolectores de basura a la empresa Amex Eco Solutions por un monto total de 11 millones 400 mil pesos por ocho meses, pero la empresa solamente envió cinco unidades.

Recientemente, la autoridad municipal rescindió el contrato por el incumplimiento en la entrega de las unidades.

Lo más leído

skeleton





skeleton