15 de Noviembre de 2018

riviera-maya

Denuncian explotación de extranjeros en un hotel

Los migrantes reciben sueldos bajos y no tienen prestaciones ni permiso para trabajar.

Un denunciante acusa que 15 extranjeros son explotados laboralmente por un hotel. (Rossy López/SIPSE)
Un denunciante acusa que 15 extranjeros son explotados laboralmente por un hotel. (Rossy López/SIPSE)
Compartir en Facebook Denuncian explotación de extranjeros en un hotelCompartir en Twiiter Denuncian explotación de extranjeros en un hotel

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Por su estado de indocumentados, los migrantes sudamericanos son explotados laboralmente en centros de hospedaje.  Se les exige una jornada laboral de entre 12 a 16 horas a cambio de sueldos bajos que muchas veces no logran cobrar.

De acuerdo con Dereck “N”, empleado de un hotel en donde prevalecen estas estas condiciones laborales, los encargados de la administración se aprovechan de la necesidad de algunos extranjeros con calidad migratoria ilegal y que requieren algún tipo de trabajo.

Son alrededor de 15 los extranjeros que se desempeñan en el área de alimentos y bebidas del hotel Papaya Playa, propiedad del expresidente de los hoteleros, Emilio Heredia Lima, quienes no tienen  derecho a días de descanso ni a pagos de horas extras, además al exigir sus sueldos correctos son amenazados con ser acusarlos ante  el Instituto Nacional de Migración (INM)”, enfatizó.

El denunciante afirma que los indocumentados son obligados a laborar incluso cuando se encuentran enfermos. “Aunque la calidad migratoria de los 15 extranjeros no es la correcta, es injusto que los exploten laboralmente y encima de eso reciban un salario irrisorio”, dijo el informante.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios