18 de Diciembre de 2017

Quintana Roo

Denuncian intimidación de fiscales en Playa del Carmen

PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Exigen a dueños de negocios desalojar área donde están instalados sin una explicación.

Dueños de spas se quejaron de las medidas tomadas por inspectores de la Tesorería. (Alida Martínez/SIPSE)
Dueños de spas se quejaron de las medidas tomadas por inspectores de la Tesorería. (Alida Martínez/SIPSE)
Compartir en Facebook Denuncian intimidación de fiscales en Playa del CarmenCompartir en Twiiter Denuncian intimidación de fiscales en Playa del Carmen

Alida Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-  Dueños de spas, vendedores ambulantes y músicos se quejan del erróneo proceder de los fiscales, dado que nunca muestran un documento donde se informa el por qué deben desalojar el área donde se instalaron. La propietaria del negocio “Luz de Luna”, denunció que los inspectores llegan al lugar, los intimidan con la clausura del espacio si se niegan a obedecer sus instrucciones, no les explican el proceder.
 
Debido a que continúan las acciones para el ordenamiento de la Quinta Avenida, ya surgen nuevas quejas, ahora de locatarios afectados.
 
Por la mañana del lunes, afuera del Palacio Municipal se reunieron los propietarios de seis spas. Al lugar llegaron los ambulantes que fueron retirados en días pasados, y sólo éstos tuvieron una reunió con José Luis Toledo Medina, tesorero municipal, quien no accedió a entrevistas con Novedades de Quintana Roo.
 
Los propietarios de spas no fueron atendidos. “El miércoles los fiscales llegaron a clausurarnos, nos pidieron que quitáramos el módulo o nos clausuraban, nos dieron 10 minutos para hacerlo. Nadie nos entregó una notificación por escrito de que nos iban a retirar. Nosotros pagamos renta, permisos, tenemos locales establecidos y los módulos sirven para ofrecer el servicio”, comentó Carlos Lezama, dueño de Magic Hands.
 
Los inconformes explicaron que el personal de Fiscalización sólo les informó que debían presentarse en Tesorería municipal para cualquier aclaración y ahí sólo les dijeron que iban a reasentar sus módulos.

En el lugar también acudieron ambulantes reubicados, quienes aseguraron que no les pareció que el desalojo ocurrido hace dos semanas fuera ejecutado en base a engaños e intimidación, hasta que comenzaron a tener audiencia con las autoridades municipales supieron la razón; éstos insisten en que los regresen a su antiguo lugar de trabajo.

Por su parte, Alberto Quian Ucán, director de Desarrollo Económico y Competitividad, dio a conocer que apenas serán expedidas las credenciales en el transcurso en esta semana y apoya la moción de que se les designe un lugar donde puedan ofrecer sus servicios.

(Edición: Florencio Sabido)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios