Ex delegada municipal desaparece con $102 mil

Los recursos corresponden al pago de energía eléctrica que realizaron los pobladores de Punta Allen.

|
Pobladores de la comunidad pesquera de Punta Allen mostraron su molestia por este problema. (Rossy López/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- La incertidumbre y molestia de los habitantes del poblado de Punta Allen, llegó hasta la secretaría general del Ayuntamiento, tras presunto caso de robo y/o  fraude, toda vez que la ahora ex delegada municipal, Maricruz Mendoza, desapareció con la cantidad de 102 mil pesos, mismos que corresponden por el pago de energía eléctrica que realizaron los pobladores por la cantidad de 37 mil pesos, más 65 mil pesos que aportó el Gobierno del Estado para la compra de combustible para la planta generadora de energía eléctrica.

Fuentes del Ayuntamiento dieron a conocer ayer, que esta situación que ya llegó a la Comuna ya se está investigando, toda vez que no puede ser posible que el dinero que se aporta para un fin sea destinado para otras cosas, o que a alguien se le quede.

Uno de los lugareños de la comunidad pesquera de Punta Allen, comentó que la aportación mensual del gobierno municipal y del gobierno del estado, al año hacen una cantidad de dos millones 400 mil pesos. 

“Se dice que es tripartida y que la comunidad aporta 85 mil pesos que es el producto de lo que se cobra a cada usuario, mismo que al año viene siendo un millón 300 mil pesos, y en resumen el gasto total para brindar el servicio de energía eléctrica a Punta Allen, al año viene siendo un total de 3 millones 700 mil pesos.

“Además de todos los gastos por reparación de la planta eléctrica, los absorbe el gobierno municipal y estatal, y sobre todo esto, la recaudación que las autoridades del pueblo realizan por el consumo de luz se dice que es de 85 mil pesos, al mes”.

Lo más leído

skeleton





skeleton