25 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

Lancheros 'piratas' llegan a Tulum

La pesca y el snorkel son las actividades más demandadas en el destino.

Las  embarcaciones se acercan mucho a la zona de bañistas. (Rossy López/SIPSE)
Las embarcaciones se acercan mucho a la zona de bañistas. (Rossy López/SIPSE)
Compartir en Facebook Lancheros 'piratas' llegan a TulumCompartir en Twiiter Lancheros 'piratas' llegan a Tulum

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- En las últimas semanas personas ajenas a las cooperativas locales vienen realizando el ejercicio de la actividad pesquera y paseos turísticos al parecer de forma ilegal. 

“Casi todos coincidimos, y estamos seguros que estos lancheros no llevan consigo la licencia correspondiente acompañada de un documento acreditativo de su identidad, y esto por la falta de vigilancia y presencia de las autoridades de Capitanía de Puerto”, expresó Luis Alberto
Catzín Poot, prestador de servicios turísticos legalmente acreditado.

Autoridades de la capitanía

Miguel Ángel Campos Burgos, de oficio lanchero turístico, manifestó que es urgente que las autoridades de la Capitanía lleven a cabo un operativo en los litorales del noveno municipio para prohibir la salida de varias embarcaciones que no cumplen con el reglamento para navegar, pues no cuentan con documentación marítima.

Asimismo, consideró que esto podría tener consecuencias negativas, debido a que son varios los lancheros, al parecer “pirata”, que con sus embarcaciones se acercan mucho a la zona de bañistas.

“Además, todos estos no cuenten con las prendas de protección y siempre navegan  con sobrecupo, enfatizó. Jorge Alberto Esquivel Góngora, lanchero acreditado ante las autoridades y socio de una de las cooperativas turísticas locales, solicitó a las autoridades correspondientes su pronta intervención para sancionar a las “embarcaciones pirata” que no guardan las distancias establecidas en la práctica.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios