Denuncian a maestro acosador de la Secundaria Técnica 28 de Cancún

El profesor es señalado de maltrato, humillaciones y acoso por parte de sus compañeras.

|
Maestras denunciaron el acoso que sufrieron a manos del profesor. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El área jurídica de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) inició una investigación en contra de Carlos N, profesor de la Secundaria Técnica número 28 “Niños Héroes de Chapultepec” y al que señalan de ejercer maltrato, humillación y acoso en contra de varias docentes.

Carolina Carrillo Gómez, directora del plantel ubicado en el fraccionamiento Tierra Maya, mencionó que ya se interpuso una denuncia formal ante la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Mujer y por Razones de Género, además presentaron un escrito ante la SEQ para que se realicen las averiguaciones.

“Vengo a denunciar todo el hostigamiento que me ha hecho desde que subí al cargo, él ha tratado de manipularme, se vende como una persona que políticamente se vende como alguien que defiende a las mujeres, pero es misógino, ni siquiera tolera que una persona le mande siendo mujer, y la verdad yo ya tengo miedo que le pase algo a mi familia”, dijo.

La entrevistada señala que desde el 2017 el maestro de biología -quien también funge como asistente de la diputada Mildred Ávila Vera- ha realizado diversas acciones para hostigarla laboralmente, así como a otras compañeras, utilizando en algunos casos a los propios padres de familia.

Además de escrito ante el área jurídica de la SEQ, Carrillo Gómez también interpuso un recurso ante el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) y consideran también acudir a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (Cdheqroo).

Sobre las acusaciones, la SEQ señaló que se están realizando las averiguaciones pertinentes, debido a que ambas partes solicitaron una investigación sobre el comportamiento de los trabajadores al interior del plantel.

Ante esto, se ha designado a un equipo del área jurídica y contable de la Secretaría, para entablar comunicación con todos los elementos de la comunidad escolar que quieran opinar o dar testimonio sobre las situaciones de ambos docentes.

Lo más leído

skeleton





skeleton