Reportan jeringas y agujas tiradas en espacios infantiles

Padres de familia le adjudican los hechos al Centro de Salud Urbano.

|
Los desechos de los Centros de Salud son competencia de las Jurisdicciones Sanitarias. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Padres de familia denunciaron públicamente que los responsables del Centro de Salud Urbano Número Siete tiran su material médico sin las medidas pertinentes, pues éstos se encuentran a un costado del patio trasero e incluso en una zona donde se ubica el campo de fútbol donde entrenan alrededor de 60 niños de diferentes edades. 

En los patios del Centro de Salud, ubicado en la calle Yaxcopoil con Retorno 42 de la colonia Payo Obispo II, pueden notarse algunas jeringas con sus respectivas agujas, así como pequeñas tapas o seguros que están tirados sin el manejo adecuado. 

Al respecto, Verónica Mares dijo que es primera vez que nota el material tirado en la parte de atrás de predio, pero le llamó la atención y pudiera ser peligroso para los niños que entrenan fútbol en la cancha aledaña. 

Sobre el tema, el director de Salud Ambiental de la Secretaría Estatal de Salud (Sesa), 
Edgar Rivero Palomo dijo que los desechos de los Centros de Salud son competencia de las Jurisdicciones Sanitarias, dependiendo de la zona donde se ubiquen, en éste caso le corresponden al 01. 

Al tratar de investigar con el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número Uno, Ariel López Contreras, informó que posiblemente el material fue robado, ya que sólo una caja del material se encontraba fuera del área de los RPBI, pero éste no representaba riesgo para la población, ni ambiental. 

Lo más leído

skeleton





skeleton