Profeco suspende supermercados y tiendas de conveniencia

Los establecimientos fueron denunciados por consumidores por malas prácticas comerciales.

|
En los comercios no se exhibían los precios o no se respetaban las ofertas del lugar. (Irving Canul/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Irving Canul/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Dos supermercados y por lo menos un par de tiendas de conveniencia en la ínsula fueron suspendidos parcialmente por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) por malas prácticas comerciales, entre las que incluyen: la falta de exhibición de precios y cobro distinto al marcado, entre otros.

Los establecimientos siguen operando con “normalidad”, pues fuentes al interior de la dependencia federal indicaron que son sellos preventivos al consumidor y no una clausura o inmovilización lo que se ejecutó.

Personal de Profeco realiza la inspección

Atendiendo denuncias de la población, personal de la Profeco en Cozumel procedió a verificar e inspeccionar dos supermercados, uno ubicado en la colonia Andrés Quintana Roo, a escasos metros del palacio municipal, y el otro en la 30 avenida, entre calle 2 y avenida Benito Juárez, de la colonia Centro.

En dichos sitios se confirmó la práctica indebida de promociones sin exhibir precios o sin respetar los que están a la vista.

Asimismo, se colocaron sellos de suspensión en tiendas de conveniencia de la 65 avenida con 2 norte, y de la 65 avenida con 13 sur de la colonia Maravilla.

Irregularidades en ofertas ofrecidas

Fuentes al interior de la dependencia indicaron que se detectaron productos en oferta pero que no estaban los precios a la vista del consumidor, y que además no incluyen comprobante fiscal, garantías y mucho menos aceptan devoluciones, lo que contraviene la Ley Federal para la Protección del Consumidor.

Lo más leído

skeleton





skeleton