Denuncian con mantas supuestos actos de corrupción en la cárcel de Cozumel

Tres mensajes se colgaron en distintos puntos de la isla, uno a sólo 100 metros de Seguridad Pública.

|
Aunque se implementó un operativo para localizar a los autores de los mensajes, las agencias de seguridad no tuvieron éxito. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Tres mensajes que destapan supuestos actos de corrupción y actividades criminales en la cárcel de Cozumel, fueron colocados la noche del sábado supuestamente por integrantes de grupos delictivos.

Una de estas mantas fue instalada en la 11 avenida con avenida Rafael E. Melgar, a solo 100 metros de la dirección de Seguridad Publica y el Palacio Municipal, hecho que ocurrió a las 20:40 horas en un lugar en el que hay una cámara de vigilancia que no funciona.

El mensaje iba dirigido a varios reos en el interior del Centro de Readaptación Social (Cereso), fue plasmado en una manta de aproximadamente un 1.50 metros de ancho por dos de largo en donde se podían ver dos fotografías de reclusos en el interior del penal a los que estaban dirigidos los mensajes.

El segundo mensaje fue retirado por elementos de la Policía Quintana Roo en un predio del asentamiento irregular conocido como "La Botella", 30 minutos después de la primera.

Una tercera manta fue descubierta alrededor de las 22:30 horas en la barda del panteón Mansión de Paz, a 300 metros del penal; retirada por personal de Cereso. 

En ninguno de los lugares donde se colocaron los mensajes hay cámaras de vigilancia, destacaron fuentes al interior de las agencias de seguridad que implementaron un operativo para tratar de dar con los autores, aunque sin éxito.

Hasta el cierre de esta adición ninguna persona o grupo se había adjudicado la autoría de las mantas.

Lo más leído

skeleton





skeleton