Denuncian monopolio de taxistas de Bacalar

Interceptan a dos vehículos que transportaban turistas al Pueblo Mágico.

|
Lamentan la actitud adoptada por los taxistas de Bacalar, porque sólo empaña la imagen del destino y los turistas se van con un mal concepto. (Foto: Javier Ortiz / SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz / SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Dos vehículos que transportaban turistas de Mahahual a un hotel de Bacalar fueron interceptados por cuatro taxis locales, porque consideraron que el servicio de transporte le corresponde a ese gremio.

Rodrigo Lince, representante de la empresa Jaguar, señaló que genera economía con la actividad que desarrolla, porque contrata choferes y servicios para los turistas que acuerdan sus servicios desde el centro del país.

Cuatro taxistas locales impidieron el servicio de transporte que brindaba la agencia turística.   

Por eso consideró fuera de lugar que sean tratados de esa manera por los taxistas de Bacalar, “lo único que consiguen es empañar la imagen del destino, como este caso que los turistas que los bajaron de las unidades, se fueron con una mala imagen del servicio que se brinda en el destino”.

Dijo que Bacalar es conocido internacionalmente y los turistas gustosos aceptan conocer las maravillas naturales que existen en este destino, porque nos encargamos a ofertar la mejor cara del Pueblo Mágico.

Sin embargo, el trato que palpan por parte de los locales no es el esperado y regresan con una mala imagen del destino, “sólo deseamos trabajar y contribuir al crecimiento turístico del destino, que sus bellezas naturales las disfruten turistas de diversas latitudes del mundo”.

En su caso, contacta grupos de turistas para llevarlos a conocer sitios de la geografía municipal como son El Fuerte, La Laguna de los Siete Colores, los cenotes en el interior del cuerpo lagunar y demás bellezas naturales, dependiendo del sector que se refiera.

Jair Ramírez Dzib, secretario general del sindicato de Bacalar, dijo no estar en contra de que se diversifique la prestación del servicio, porque todo es parte de un crecimiento que tiene que registrar el destino, pero “debe ser de una manera ordenada y legal”.

Dijo que la mayoría de las veces el servicio lo brindan de manera irregular, es decir, con unidades particulares para que sea difícil detectarlos, e incluso, en camionetas cerradas. A ello habría que sumarle los particulares que vienen de los ejidos a traer personas y los regresan, haciéndolos pasar como sus familiares, cuando en realidad son servicios de transporte.

Lo más leído

skeleton





skeleton