25 de Septiembre de 2018

Chetumal

Carrilloportenses acusan a elementos de tránsito de extorsión

Elementos de transito no documentan la infracción y piden una pequeña cuota.

El director de Tránsito municipal, expuso que desconoce la situación. (Foto: Jesús Caamal / SIPSE)
El director de Tránsito municipal, expuso que desconoce la situación. (Foto: Jesús Caamal / SIPSE)
Compartir en Facebook Carrilloportenses acusan a elementos de tránsito de extorsiónCompartir en Twiiter Carrilloportenses acusan a elementos de tránsito de extorsión

Jesús Caamal / SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- Ciudadanos de Felipe Carrillo Puerto se quejaron de la supuesta extorsión que realizan elementos de Tránsito municipal al detenerlos con la justificación de que cometieron alguna infracción y a costa de ello pedir dinero a cambio.

Nataly Nahuat dijo que en dos ocasiones ha sido víctima de los elementos, quienes la detuvieron por cometer una “supuesta infracción”, que no documentan y con tal de dejarla ir le piden una pequeña cuota.

Otra víctima, Óscar Kahuil Poot, indicó que fue detenido porque su hijo no llevaba el casco cuando circulaban a bordo de una motocicleta, pero en lugar de levantarle la infracción, le pidieron para “los refrescos” y lo dejaban libre.

Eusebio Tun Ek, director de Tránsito municipal, expuso que desconoce la situación y hasta el momento no ha tenido ninguna queja por parte de la ciudadanía. Sin embargo, comentó que realizará las investigaciones correspondientes, para tener una respuesta concreta respecto al tema, y en su caso imponer sanciones.

Agregó que es de suma importancia que las personas no accedan a sobornos de ese índole y al ser víctimas inmediatamente acudir a la Dirección para presentar la queja y con ello se tomen cartas en el asunto, porque no se permite, ni se tolera ese tipo de conductas y que si están ocurriendo y se llega a saber de quién se trata causará su baja de la corporación.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios