Carrilloportenses acusan a elementos de tránsito de extorsión

Elementos de transito no documentan la infracción y piden una pequeña cuota.

|
El director de Tránsito municipal, expuso que desconoce la situación. (Foto: Jesús Caamal / SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Caamal / SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- Ciudadanos de Felipe Carrillo Puerto se quejaron de la supuesta extorsión que realizan elementos de Tránsito municipal al detenerlos con la justificación de que cometieron alguna infracción y a costa de ello pedir dinero a cambio.

Nataly Nahuat dijo que en dos ocasiones ha sido víctima de los elementos, quienes la detuvieron por cometer una “supuesta infracción”, que no documentan y con tal de dejarla ir le piden una pequeña cuota.

Otra víctima, Óscar Kahuil Poot, indicó que fue detenido porque su hijo no llevaba el casco cuando circulaban a bordo de una motocicleta, pero en lugar de levantarle la infracción, le pidieron para “los refrescos” y lo dejaban libre.

Eusebio Tun Ek, director de Tránsito municipal, expuso que desconoce la situación y hasta el momento no ha tenido ninguna queja por parte de la ciudadanía. Sin embargo, comentó que realizará las investigaciones correspondientes, para tener una respuesta concreta respecto al tema, y en su caso imponer sanciones.

Agregó que es de suma importancia que las personas no accedan a sobornos de ese índole y al ser víctimas inmediatamente acudir a la Dirección para presentar la queja y con ello se tomen cartas en el asunto, porque no se permite, ni se tolera ese tipo de conductas y que si están ocurriendo y se llega a saber de quién se trata causará su baja de la corporación.

Lo más leído

skeleton





skeleton