23 de Abril de 2018

Cancún

Denuncian ola de atracos en regiones de Cancún

Reportan que la policía no atiende los llamados sobre los ladrones en moto.

Vecinos de las regiones 510 y 519 piden que la policía implemente más patrullajes en la zona para evitar los robos en paraderos y en las calles. (Redacción/SIPSE)
Vecinos de las regiones 510 y 519 piden que la policía implemente más patrullajes en la zona para evitar los robos en paraderos y en las calles. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Denuncian ola de atracos en regiones de CancúnCompartir en Twiiter Denuncian ola de atracos en regiones de Cancún

Jazmín Ramos/SIPSE

CANCÚN, Q. Roo.- Habitantes de las regiones 500 denunciaron la presencia de una banda de ladrones que asaltan a los transeúntes a bordo de motocicletas blancas. La mayoría son jóvenes entre 16 a 18 años, que en ocasiones, cuando las personas caminan por un lugar solitario, descienden del vehículo y las amenazan con armas punzocortantes para que les entreguen sus pertenencias.

 
Tras un recorrido por las regiones 510 y 519, los entrevistados mencionaron que no hay un horario definido para que los hampones cometan sus fechorías, pues los asaltos se dan tanto a plena luz del día como ya entrada la noche, por lo que urgieron a las autoridades policíacas a que hagan rondines por la zona.
 
Francisca Pérez Tzab, ama de casa, dijo que “los de las motos” han provocado que cuando se sale muy temprano al trabajo, se vean en la necesidad de ir acompañados por un familiar, por temor a que sean sorprendidos por los asaltantes, quienes generalmente son “chavos” que visten ropa de marca y “no parece que sean maleantes”.
 
Por su parte, Ismael Salado Cruz, mesero, dijo ser una víctima de los asaltantes en moto, pero prefirió no realizar la denuncia porque, “de nada sirve; uno sólo va a perder el tiempo y jamás los agarran; así le pasó a la prima de mi cuñada: la asaltaron, fue al Ministerio Público y se pasó todo el día para levantar la denuncia y no dieron con ellos”.
 
Asimismo, Rodrigo Hurtado Zacarías, empleado de una tienda de autoservicio, mencionó que el problema de los motociclistas asaltantes no es nuevo, que tiene como ocho meses, pero nadie hace caso, pues cuando alguien es víctima de estos delincuentes, de inmediato se habla al 066, pero nunca llegan los policías.
 
En su turno, Wendy Suárez Lima recordó que hace una semana, cuando iba a su trabajo, unos jóvenes de entre 16 a 18 años que viajaban en una moto la alcanzaron y le jalaron su bolsa de mano, pero como todo fue tan rápido, nadie pudo ayudarla. 
 
Ante ello, los entrevistados pidieron a las autoridades policíacas que atiendan el problema, pues ya nadie se siente seguro, sobre todo en las noches cuando llegan de sus trabajos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios