|
Foto: Ángel Castilla
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE

Chetumal.- Un grupo de ciudadanos denunció al Ayuntamiento de Othón P. Blanco, presidido por Otoniel Segovia Martínez, ante la Procuraduría de Protección al Ambiente (PPA) por la contaminación que generan los tiraderos clandestinos en Chetumal.

Foto: Ángel Castilla

Rafael Rivero Aburto, principal promotor de la denuncia popular, dijo que Chetumal día a día se transforma en un gran basurero debido a la incapacidad del Ayuntamiento de Othón P. Blanco para limpiar los tiraderos clandestinos en la capital del estado.

También te puede interesar: Prefiere Otoniel Segovia reparar suburban que patrullas

Señaló que a través de una aplicación, la ciudadanía realizó la detección y geolocalización de 16 predios convertidos en tiraderos clandestinos de basura, evidenciados con fotografías y videos y tras efectuar los trámites correspondientes ante la autoridad municipal solamente han limpiado cuatro.

Indicó que la denuncia ante la PPA de Quintana Roo quedó asentada con el número de expediente PPA/DP/DPAA/DSPDAZS/0012/2019 y se presentó el pasado 23 de abril de este año.

Y el informe preliminar de la dependencia estatal indica que se exhorta al Ayuntamiento de Othón P. Blanco que atienda de manera oportuna y eficaz la recolección de la basura que por ley le compete contribuir a los ciudadanos por el pago de sus impuestos.

Foto: Ángel Castilla

“Es un trabajo que realizamos en conjunto con la ciudadanía, para lo cual creamos una herramienta digital para que puedan denunciar y geolocalizar los tiraderos clandestinos de basura, a las personas que la tiran y los sitios donde el Ayuntamiento no ha pasado en más de tres días a recoger la basura, de manera anónima”, dijo.

Suma Otoniel Segovia 28 infracciones y cuantiosas multas

A finales del año pasado, el Ayuntamiento de Othón P. Blanco recibió por parte de la PPA 28 infracciones por hechos probables constitutivos de violación a la norma ambiental establecida en la Ley para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos del Estado de Quintana Roo, por mal manejo de residuos sólidos en Chetumal, mismas que ascienden a multas por un monto de 4.2 millones de pesos.

Foto: Ángel Castilla

Además la PPA impuso al Ayuntamiento de Othón P. Blanco la aplicación de 29 medidas correctivas.

Lo más leído

skeleton





skeleton