20 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Denuncian pesca furtiva en costas de Cabo Catoche

Capturan pepino de mar, además de caracol y langosta que están en veda.

Reportan que las lanchas provienen del puerto Chiquilá y Puerto Juárez. (Raúl Balam/SIPSE)
Reportan que las lanchas provienen del puerto Chiquilá y Puerto Juárez. (Raúl Balam/SIPSE)
Compartir en Facebook Denuncian pesca furtiva en costas de Cabo CatocheCompartir en Twiiter Denuncian pesca furtiva en costas de Cabo Catoche

Raúl Balam/SIPSE
HOLBOX, Q. Roo.- Edgardo Zapata Ancona, un  pescador de la isla Holbox, denunció para que las autoridades correspondientes tomen cartas en relación a la pesca furtiva, ya que en las costas de Cabo Catoche llegan un promedio de 20 lanchas provenientes del puerto Chiquilá y Puerto Juárez, donde los pescadores se la pasan buceando a pesar de que en esa zona  está prohibido.

Explicó que la zona es también conocida como “Los Pinos” que pertenece a las costas de Holbox y capturan el pepino de mar a pesar de que  esa especie marina se encuentra prohibida en el estado de Quintana Roo.

También te puede interesar: El camarón, amenazado por pesca furtiva

Comentó que esa zona está decretada por las autoridades federales como de reserva y no se puede capturar el pepino de mar, y adicional se captura caracol y langosta, especies que se encuentran en veda.

Reconoció que de nada sirve que las autoridades de Yum Balam, cuenten con tres lanchas y no realizan trabajos de supervisión y justifiquen su oneroso sueldo que son de los impuestos del pueblo.

Subrayó que personal de la Comisión Nacional de Áreas Naturales y Protegidas (Conanp), se la pasan más cómodos en sus oficinas, sin hacer recorridos en las áreas protegidas como Laguna Yalahau o Conil, la zona conocida como “Los Pinos”, para detectar las anomalías de los mismos pescadores.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios