18 de Agosto de 2018

Riviera Maya

Denuncian prácticas antiecológicas

Pescadores de la zona culpan al Gran Porto Real de regresar sargazo al mar.

Algunos turistas afirman que no esperaban encontrar costas llenas de sargazo en Playa del Carmen. (Luis Ballesteros/SIPSE)
Algunos turistas afirman que no esperaban encontrar costas llenas de sargazo en Playa del Carmen. (Luis Ballesteros/SIPSE)
Compartir en Facebook Denuncian prácticas antiecológicas Compartir en Twiiter Denuncian prácticas antiecológicas

Luis Ballesteros/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Miembros de la Cooperativa Pesquera Xaman-Há denunciaron prácticas contaminantes por parte del hotel Gran Porto Real de Playa del Carmen, a cuyo personal señalaron por tirar el sargazo de las playas a las orillas del mar.

“Este material sale del mar y deber ser retirado, no todo lo contrario; regresarlo a la playa es como tirar basura en las calles”, dijo José Gómez Burgos, presidente de la cooperativa. Por su parte, Edwin Barragán Barragán, gerente general del centro de hospedaje, descalificó este tipo de acusaciones.

“El Gran Porto Real se caracteriza por manejar adecuadamente los residuos. Por eso, los trabajadores del hotel colaboran para ubicar el sargazo a un costado de la calle 16 bis, de donde es retirado por brigadas de Zona Federal Marítimo Terrestre”, defendió el gerente.

La playa que se ubica a la altura del Recodo, dentro de Playa del Carmen, muestra una de las imágenes más insalubres de la localidad, debido a la acumulación de sargazo.

Julio Sánchez, visitante, dijo que no imaginaba que existieran arenales en estas condiciones dentro del destino turístico. El motivo de su comentario fue el color pardo del mar y una fila interminable de costaleras colocadas para frenar la erosión que ha disminuido de manera considerable la extensión de las playas.

Las autoridades federales, como la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) no han emitido al lugar ninguna sanción por prácticas irregulares.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios