16 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Denuncian presunta extorsión de inspectores

Empresario recibe una visita de Inspección Ambiental; le piden 500 pesos para poder operar su negocio.

Cristian Dietz Calderón levantó una denuncia por el delito de extorsión. (Octavio Martínez/SIPSE)
Cristian Dietz Calderón levantó una denuncia por el delito de extorsión. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir en Facebook Denuncian presunta extorsión de inspectoresCompartir en Twiiter Denuncian presunta extorsión de inspectores

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q.Roo.- Presuntas extorsiones por parte de elementos de la Dirección de Inspección Ambiental y Urbana, y de Cobranza y Fiscalización, fueron denunciadas ante el Ministerio Público.

Los titulares de ambas dependencias negaron que sus trabajadores hayan incurrido en un delito y acusaron al denunciante de utilizar a los policías para encañonar a los fiscales cada vez que llegan a realizar sus inspecciones a sus negocios.

De acuerdo con Cristian Dietz Calderón, propietario de dos negocios ubicados en la avenida Juárez, en el centro, el pasado domingo por la noche llegaron trabajadores de Inspección Ambiental para verificar el sonido en un restaurante de su propiedad, y le pidieron 500 pesos para que los dejaran operar. La situación se repitió al día siguiente, cuando llegaron fiscales de Cobranza a verificar un restaurante, el cual estaba cerrado, pero aun así entraron, por lo que se llamó a la policía municipal.

Dijo que al ver a los elementos, los inspectores se fueron a otro de sus negocios, de ropa, zapatos y novedades, y repitieron la misma acción, por lo que la policía nuevamente intervino.

El presunto agraviado levantó una denuncia por el delito de extorsión en contra de cinco elementos de Cobranza y Fiscalización, bajo el número de averiguación previa zn/ pya/01/01/39/68/12-2014.

Javier Cetina Zavala, titular de esta última dependencia, mencionó que el denunciante soborna a los policías y que el propietario ha incumplido con el pago de derechos de operación.

Mientras que el titular de Inspección Ambiental y Urbana, Artemio Chávez Vargas, dijo que si el empresario no se regulariza, se seguiría un proceso de clausura.

 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios