Denuncian presunta extorsión de inspectores

Empresario recibe una visita de Inspección Ambiental; le piden 500 pesos para poder operar su negocio.

|
Cristian Dietz Calderón levantó una denuncia por el delito de extorsión. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q.Roo.- Presuntas extorsiones por parte de elementos de la Dirección de Inspección Ambiental y Urbana, y de Cobranza y Fiscalización, fueron denunciadas ante el Ministerio Público.

Los titulares de ambas dependencias negaron que sus trabajadores hayan incurrido en un delito y acusaron al denunciante de utilizar a los policías para encañonar a los fiscales cada vez que llegan a realizar sus inspecciones a sus negocios.

De acuerdo con Cristian Dietz Calderón, propietario de dos negocios ubicados en la avenida Juárez, en el centro, el pasado domingo por la noche llegaron trabajadores de Inspección Ambiental para verificar el sonido en un restaurante de su propiedad, y le pidieron 500 pesos para que los dejaran operar. La situación se repitió al día siguiente, cuando llegaron fiscales de Cobranza a verificar un restaurante, el cual estaba cerrado, pero aun así entraron, por lo que se llamó a la policía municipal.

Dijo que al ver a los elementos, los inspectores se fueron a otro de sus negocios, de ropa, zapatos y novedades, y repitieron la misma acción, por lo que la policía nuevamente intervino.

El presunto agraviado levantó una denuncia por el delito de extorsión en contra de cinco elementos de Cobranza y Fiscalización, bajo el número de averiguación previa zn/ pya/01/01/39/68/12-2014.

Javier Cetina Zavala, titular de esta última dependencia, mencionó que el denunciante soborna a los policías y que el propietario ha incumplido con el pago de derechos de operación.

Mientras que el titular de Inspección Ambiental y Urbana, Artemio Chávez Vargas, dijo que si el empresario no se regulariza, se seguiría un proceso de clausura.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton