Perros y gatos callejeros, dolor de cabeza en Urbi Villas

Los felinos se suben a tirar las bolsas de basura y después los canes se encargan de romper y esparcir los desechos de comida.

|
Los habitantes aseguran que desde hace varios meses el problema se ha ido agudizando por la presencia de la fauna callejera. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sergio Orozco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.-   Los residentes del fraccionamiento Urbi Villas, el cual se localiza en la Región 107, piden la intervención del Centro de atención Canina (CAC), para erradicar el problema de los perros y gatos de la calle.

Aseguran que desde hace varios meses el problema se ha ido agudizando por la presencia de la fauna callejera, incluso esto ha creado problemas entre vecinos de la zona, pues muchos de estos animales tienen dueños, sin embargo cuando los canes hacen sus necesidades en la calle sus propietarios los desconocen.

Los perros y gatos rompen las bolsas

La señora Irais Vites, vecina de la calle Cadiz, quien lleva dos años viviendo en este sitio, indicó que ha visto en varias ocasiones como los gatos se suben a tirar las bolsas de basura y después los perros se encargan de romper y esparcir los desechos de comida, provocando así que la basura termine regada por todos lados. 

Mencionó que cuando los vecinos identifican a los perros que hicieron el tiradero y les piden que recojan la basura, estos se molestan y no lo hacen, argumentando que el perro no es de su propiedad, motivo por el que piden una solución; exigen que personal de la perrera vaya a lugar y retire a los animales que están provocando este mal.

En muchas de las calles de este fraccionamiento, tienen esta problemática, pues hay una gran cantidad de perros viviendo en la calle, incluso algunos de ellos con enfermedades, hace un par de meses hubo un brote de sarna y muchas personas se infectaron de esta enfermedad.

Los colonos de esta zona de la ciudad, indican que muchas personas que tienen sus negocios en la zona, les dan alimento a los animales y esto fomenta a que haya más perros cada día, también piden que el personal del CAC realice una inspección al lugar para identificar a los perros que tienen dueño y lo que son de la calle se los lleve.

Por otra parte, el CAC realiza recorridos en la ciudad, específicamente donde tiene el conocimiento de mayor fauna doméstica callejera para ser capturados y puestos a adopción en una feria canina que realizan cada semana.

Lo más leído

skeleton





skeleton