Policías custodian prostíbulo clandestino

Desde de noviembre de 2013 se colocó una patrulla para vigilar la zona.

|
Dos trabajadoras fueron detenidas, por una discusión. (Julián Miranda/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Julián Miranda/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Mediante redes sociales vecinos de la colonia Andrés Quintana Roo denunciaron un prostíbulo. Pese a que el edificio tiene vigilancia policiaca, sigue operando. Una de las sexoservidoras que accedió a hablar dijo que existe la prostitución en Cozumel porque hay demanda.

Este lugar ha sido señalado porque una de las trabajadoras del lugar es VIH positivo y por localizarse cerca de un plantel escolar. Personal de Protección Contra Riesgos Sanitarios y la Dirección de Verificación y Ordenamiento Comercial no pueden actuar debido a que se trata de un domicilio particular y no un negocio. 

Policías conviven con las empleadas del prostíbulo 

Desde el mes de noviembre de 2013 los directivos de Seguridad Pública e Ingresos acordaron colocar una patrulla en el cruzamiento de la calle 19 con 25 avenida, a menos de 20 metros de dos domicilios señalados como prostíbulos clandestinos.

El objetivo de la medida es para vigilar la zona, impedir que acudan los posibles clientes al lugar y detenerles a las mujeres y parroquianos cuando se ejerciera la prostitución. Sin embargo, policías municipales utilizan los baños de la vivienda, conviven con las trabajadoras y compran ropa en la vía pública.

Utiliza Facebook para denunciar 

Un vecino de la zona publicó en Facebook que en el lugar se continúa ejerciendo esta actividad. Expone como ejemplo que no operaria sino tuviera clientes y actividad.

“Lo sorprendente es que hoy no fue una, sino dos las patrullas cuidando el prostíbulo, cuando estas patrullas bien podrían estar combatiendo la inseguridad que hoy enfrenta la isla y no cuidando un prostíbulo” (sic).

Solicitó a las autoridades que intervengan en la situación para reducir los índices de  “asaltos, robos, acoso y persecuciones por parte de los clientes del lugar para obtener recursos para pagar los servicios”.

De acuerdo al artículo 170 fracción III está prohibida ejercer y permitir que se ejerza la prostitución en cualquiera de sus formas, las sanciones sólo son de tipo administrativas, arrestos y pago de multas económicas.

La mañana del martes fueron trasladadas por policías municipales ante el Juzgado Cívico, María Guadalupe Álvaro Vázquez y Lucia Fernanda Rosado, trabajadoras del lugar, por protagonizar una discusión por el robo de algunos artículos personales. Las mujeres solo fueron presentadas ante las autoridades y posteriormente recobraron su libertad.

Lo más leído

skeleton





skeleton