Padrón electoral de Campeche registra altas de quintanarroenses

Jesús Antonio Sabido Góngora interpuso una denuncia en contra del vocal ejecutivo del IEQROO, Juan Álvaro Martínez Lozano.

|
Se convocó a los ciudadanos de 16 comunidades pertenecientes a los municipios de Calakmul y Hopelchén, en Campeche, para registrarse como electores de Quintana Roo. (Jorge Carrillo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CANCÚN, Q.Roo.- El Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC), denunció ante la Procuraduría General de la República por delitos electorales en contra de quien resulte responsable por la inscripción al Registro Federal de Electores y otorgar foto credenciales a habitantes de 16 localidades ubicadas en la entidad a quienes se les ha adscrito a secciones y distritos de Quintana Roo, para participar en las elecciones del próximo siete de julio, según informó Milenio en su portal web.

La denuncia la interpuso el consejero presidente del IEEC, Jesús Antonio Sabido Góngora, ante el agente del Ministerio Público de la Federación, donde se acusa al vocal ejecutivo del Instituto Federal Electoral del estado de Quintana Roo, Juan Álvaro Martínez Lozano.

Y al vocal del Registro Federal de Electores en esta entidad, Ricardo de la Rosa Ruiz, de convocar a los ciudadanos de 16 comunidades pertenecientes a los municipios de Calakmul y Hopelchén, en Campeche, para registrarse como electores de Quintana Roo, tal y como lo han hecho con sus declaraciones en varios medios de comunicación locales.

Lo cual no acata el fallo emitido por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, con fecha 30 de enero del presente año, donde resolvió a favor de Campeche, señalando que las comunidades pertenecen a esta entidad hasta que se dé un fallo dentro del lio limítrofe y que el Instituto Electoral de Q.Roo (EQROO), pretendió incluir dentro de su redistritacion.

Además que dicha situación ha provocado la inconformidad de 514 personas, con domicilio dentro de las 16 comunidades entre ellas Arroyo Negro, Blasillo, Carlos a. Madrazo, Civalito, El Tesoro, Felipe Ángeles 2, Hermenegildo Galeana, Josefa Ortiz de Domínguez, Justo Sierra, Los alacranes, Los Ángeles, Nuevo Paraíso, Nuevo Veracruz, Santa Rosa, Tambores de Emiliano Zapata y Veintiuno de Mayo”.

Por ello el titular del IEEC, consideró que existe la comisión del delito de electoral previsto en el artículo 411 del Código Federal Penal, por alterar o participar en la alteración del registro federal de electores, de los listados nominales o en la expedición ilícita de credenciales para votar.

Lo más leído

skeleton





skeleton