"Escuché voces y ruidos, empecé a gritar que los iba a balacear"

Descubren a ladrones de autopartes en un corralón de Felipe Carrillo Puerto; levantan averiguación previa.

|
El vehículo fue asegurado por elementos de la PJE. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Manuel Salazar/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- “Al llegar al predio ubicado a la salida de Felipe Carrillo Puerto rumbo a Tulum, escuché voces y ruidos al fondo de las instalaciones por lo que me fui acercando y pude observar a cuando menos tres personas que estaban realizando trabajos para el desmantelamiento de un coche, yo empecé a gritar que los iba a balacear por que se encontraban en propiedad privada y salieron huyendo del sitio”, explica Manuel Candelario Chávez Hernández.

Ladrones de autopartes en la cabecera municipal dejaron abandonado en uno de los corralones de la ciudad un coche en el que pretendían trasladar un motor que le habían robado a un vehículo concentrado en el resguardo; el dueño del aparcadero acudió a la Agencia del Ministerio Público a denunciar los hechos.

De acuerdo a la denuncia presentada por Chávez Hernández, el pasado domingo a las 19:00 horas decidió acudir al corralón de vehículos que es de su propiedad y a donde se remiten varias de las unidades que participan en accidentes con el objeto de que ya sea por parte de los dueños o las aseguradoras los recuperen una vez cubiertos los procedimientos y requisitos marcados por las autoridades.

Sin embargo, en su prisa por huir del lugar los ladrones de autopartes dejaron abandonado un coche color negro con placas UTT-72-14 de Quintana Roo, se trata de un automóvil marca Seat, que fue asegurado por elementos de la Policía Judicial del Estado (PJE) luego de que el dueño del corralón acudió a las instalaciones para interponer formal denuncia.

Blanca Imelda Avila Varguez, subprocuradora de Justicia de la Zona Maya, explicó que los elementos de la PJE se encuentran trabajando para establecer diferentes líneas de investigación que lleven a dar con quienes participaron en el robo de las piezas de vehículos.

Para las investigaciones necesarias se levantó la averiguación previa 808/2013 por el delito de robo, allanamiento de morada, abuso de confianza y lo que resulte, según explicaban los agentes ministeriales al dar a conocer los detalles de los hechos.

Lo más leído

skeleton





skeleton