SCT interpondrá denuncia formal por tala de más de 300 árboles

Iniciarán las averiguaciones para proceder contra quien o quienes resulten responsables.

|
Decenas de árboles fueron talados en el camellón de la carretera, considerada como zona de reforestación. (Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
CANCÚN, Q. Roo.- Luego de que ayer de se dio a conocer a través de las redes sociales la tala de varios árboles en el camellón de la carretera federal Puerto Morelos - Playa del Carmen, zona que era de reforestación, el centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) Quintana Roo, dio a conocer a través de su director general Francisco Elizondo Garrido, que la dependencia a su cargo procederá a interponer una denuncia de hechos ante las autoridades competentes contra quien resulte responsable por los daños a las vías generales de comunicación.

Ayer se registró la deforestación y daños a la flora y vegetación del camellón central Reforma Agraria - Puerto Juárez, kilómetros 314 y 319 en donde fueron cortados y arrancados más de 300 árboles y arbustos de diferentes especies tropicales locales, que se ubican en la franja divisoria de los carriles de circulación, informa un comunicado.

También te puede interesar: Talan árboles de 50 años de antigüedad para construir hotel

Al respecto, Elizondo Garrido manifestó que el hecho ocurrido, entre los municipios de Solidaridad y Puerto Morelos se pone en manos de la autoridad competente, a efecto de que se inicien las averiguaciones correspondientes y se proceda contra quien o quienes resulten responsables, reiteró, como un daño al equipamiento de las Vías Generales de Comunicación.

Según una lista extraoficial realizada por activistas, entre los árboles talados están akits, ceiba, cedro, chaca, ciricote, maculis, neem, jabin, polmoche, xcanlol y flor de mayo.

El lugar en donde ocurrió el ecocidio, se trata de una zona reforestada a lo largo de tres años. Varias asociaciones civiles realizaron el levantamiento de los árboles y se encargaron de sacar el valor comercial. Estos sucesos se reportan en el marco del Día del Árbol, que se celebra hoy 12 de julio en México, que se celebra para proteger las superficies arboladas y bosques.

Por otro lado, la Asociación Mexicana de Arboricultura entregará denuncia al Ayuntamiento de Solidaridad, por la tala ilegal de arboles sobre el camellón. Esto dentro del 2o Foro de Arboricultura Tropical.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton