Denuncian tala ilegal de árboles en ejido

Alrededor de 90 hectáreas son víctimas de saqueo por un grupo de desconocidos.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El ejido Playa del Carmen ha venido registrando desde hace más de un año extracciones ilegales de madera en una superficie de unas 90 hectáreas, reveló Rubén Aguilar Gómez, presidente del comisariado ejidal.

Los terrenos al poniente del ejido colindan con la zona de invasión conocida como In House, se extienden desde el colegio Mayaland, al final del área urbana de la avenida Juárez en la colonia Ejidal, y hacen vecindad más al occidente con la Juárez;  es precisamente en sus alrededores donde se encuentran las extracciones ilegales de madera, explicó.

También te puede interesar: Quintana Roo, uno de los principales ‘pulmones’ de México

Este asentamiento se ha caracterizado por extenderse paulatinamente tanto al poniente como al norte; desde hace casi tres semanas ocupan un predio que había sido clausurado por la Dirección de Normatividad e Inspección Ambiental y Urbana por la tala ilegal de árboles; sin embargo, hicieron caso omiso a los sellos oficiales y ahora ocupan dicho terreno que colinda con la avenida Constituyentes, informó Aguilar Gómez.

“Nosotros tenemos que limpiar dos o tres veces a la semana la basura que dejan ellos; es un poco difícil saber cuándo están sacando madera, pues lo hacen de madrugada”, expresó.

“De momento no es posible estimar el volumen de madera hurtada y ya preparamos una denuncia en contra de quien resulte responsable”, finalizó el presidente del comisariado ejidal.

Lo más leído

skeleton





skeleton