18 de Noviembre de 2018

Chetumal

Le 'llueven' quejas a la clínica del Issste en Chetumal

Pacientes programados para intervenciones quirúrgicas sufren las consecuencias de la ineficiente burocracia.

En caso de presentarse emergencias en la clínica del Issste, el servicio de cirugía es subrogado al Hospital General de Chetumal. (Harold Alcocer/SIPSE)
En caso de presentarse emergencias en la clínica del Issste, el servicio de cirugía es subrogado al Hospital General de Chetumal. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Le 'llueven' quejas a la clínica del Issste en ChetumalCompartir en Twiiter Le 'llueven' quejas a la clínica del Issste en Chetumal

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Pacientes programados para intervenciones quirúrgicas en la clínica del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (Issste) sufren las consecuencias de la ineficiente burocracia con la que operan los servicios médicos del nosocomio de acuerdo con quejas de derechohabientes y confirmadas por el subdelegado médico, Rafael Alpuche Delgado.

“Es que el médico anestesiólogo que realiza esta función tiene derechos sindicales y pidió un permiso y no tenemos en bolsa de trabajo ningún anestesiólogo y se ofertó la posibilidad de contratar a un suplente por el tiempo de durará el permiso, se tiene el dinero para pagarlo, sin embargo, no existe la mano de obra para cubrirlo”, justificó.

El funcionario quien tomó posesión del cargo hace aproximadamente un mes después de haber fungido como secretario estatal de Salud, explicó que en caso de presentarse una emergencia el servicio de cirugía es subrogado al Hospital General de Chetumal.

Reconoció que lo anterior origina costos económicos adicionales, molestia entre los pacientes y sus familiares y de tiempo, pues los enfermos que están siendo reprogramados pierden más horas laborables.

“Si tuviéramos anestesiólogos en plaza se les pagaría el servicio y en la misma clínica se realiza la cirugía, pero no los hay y la plaza no es atractiva para atraer a médicos especialistas”, afirmó.

Alpuche Delgado destacó que en la entidad existe la necesidad de contar con este tipo de especialistas, se cuenta con la oferta en el Issste de estas plazas y se cuenta con el recurso económico para su contratación, pero no se cuenta con médicos que las demanden.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios