Denuncian violación de derechos en revisiones a empleados

La CROC acusa que los procedimientos que se practican sobrepasan los límites de lo permitido.

|
La CROC denuncia que en muchas ocasiones los encargados de la seguridad en los hoteles violan los derechos de los trabajadores al momento de revisarlos en caso de un robo. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-  Trabajadores de las empresas de seguridad que laboran en el interior de los hoteles de la Riviera Maya no respetan los derechos de los empleados sospechosos de robo al momento de revisarlos para corroborar su inocencia, dio a conocer Uri Carmona Islas, dirigente en el municipio de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC).

En entrevista, el líder sindical mencionó que esos datos se saben a través de los delegados sindicales que se encuentran en alrededor de 70 hoteles, donde hay empleados pertenecientes a este sindicato.

Revisiones abusivas

Carmona Islas indicó, que si bien los delegados están para proteger a los agremiados, muchas veces en las revisiones que hacen las empresas a sus empleados para corroborar su inocencia frente a algún robo, se violan los derechos laborales e incluso, los derechos humanos.

El hecho más reciente fue en el hotel Grand Velas, de acuerdo con el líder sindical,  ya que en ese establecimiento una empleada tuvo que desnudarse dentro de un baño y frente a un guardia de seguridad del sexo femenino, para verificar que no hubiera sustraído un objeto supuestamente propiedad de un huésped.

Irma Granados Zapata, encargada de divulgación en la Visitaduría Adjunta de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, dijo que se deben fortalecer los métodos de revisión que hacen los guardias de seguridad de los hoteles, pues los procedimientos que ocupan se prestan para violentar los derechos de los empleados.

Lo más leído

skeleton





skeleton