Avanza a paso lento investigación de joven violado en 'El Torito'

El agraviado sigue colaborando con la Policía Judicial para avanzar en las investigaciones.

|
Afectado dijo que había unos 30 infractores en la celda donde fue internado. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A una semana del caso de violación que hubo el pasado jueves en el Centro de RetenciónEl Torito”, donde el joven J.L.R., de 20 años de edad, puso la denuncia ante el Ministerio Público el viernes en la noche, luego de cumplir por su falta a la moral; avanzan a paso lento las investigaciones.

Ingrid Flores Arjona, titular de la Fiscalía en Delitos Sexuales en el Ministerio Público, dijo que están en espera que Seguridad Pública les proporcione la información que se le requirió el pasado martes, tiene un plazo de 24 horas con respecto a los policías que llevaron a cabo la detención, así como los que estaban en el área de custodia, como la lista de personas que estuvieron detenidas ese día para que comparezcan.

En el caso de los agentes municipales que lo detuvieron ese día, cuando se encontraba dentro de una camioneta con su novia menor de edad y según las autoridades realizaban el acto sexual, el caso tendrá que ser esclarecido con la declaración de los hechos que hizo el agraviado, quien dijo que sólo estaba dentro de la camioneta con su novia y conversaban.

Una vez que tengan todos los datos de los infractores que se encontraban ese día, acudirán a los domicilios, además de obtener fotos para que el agraviado reconozca a las cinco personas que lo agredieron y la persona que cometió el abuso sexual, pues todavía no cuentan con ese dato.

J.L.R., mencionó que había unos 30 infractores en la celda, pero refiere que fue agredido por cinco personas, por consiguiente el resto es cómplice de ese delito,  señaló Flores Arjona.

El agraviado se presentó de nueva cuenta con la Policía Judicial, para colaborar con los avances de la investigación, la cual se encuentra en la etapa de trabajo en base a la versión del agraviado para poder cerciorarse de los hechos.

Hasta el momento no hay ninguna denuncia en contra del agraviado por parte de los padres de la menor de edad, la cual era su novia.

Según el director general de “El Torito”, Arnoldo Bringas Villicaña, en horas del mediodía de ayer declararon en el Ministerio Público parte del personal que se encontraba laborando ese día en el Centro de Retención para pequeños infractores.

Lo más leído

skeleton





skeleton