17 de Octubre de 2018

riviera-maya

Detienen a asaltantes pero los liberan porque la gente ¡no denuncia!

De cada 10 arrestos, sólo dos han sido denunciados formalmente.

Se registran 50 casos de delincuentes que son arrestados y salen de los separos, pero los vuelven a detener. (Foto: Daniel Pacheco/SIPSE)
Se registran 50 casos de delincuentes que son arrestados y salen de los separos, pero los vuelven a detener. (Foto: Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir en Facebook Detienen a asaltantes pero los liberan porque la gente ¡no denuncia!Compartir en Twiiter Detienen a asaltantes pero los liberan porque la gente ¡no denuncia!

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Reclama la dirección general de Seguridad Pública y Tránsito de Solidaridad, que a pesar de realizar detenciones y poner a disposición a ladrones y asaltantes, estos salen en libertad porque los ciudadanos no interponen las denuncias correspondientes. 

Luis Alfonso Pérez Maldonado, titular de la corporación policial, informó que los esfuerzos de los uniformados se ven opacados por el desinterés ciudadano por dar el cause jurídico adecuado a los delitos, permitiendo que los ladrones eviten llegar a pisar la cárcel. 

También te puede interesar: Anuncios ilegales convierten puente peatonal en nido de asaltantes

"La gente no quiere denunciar, porque dicen que ‘pierden el tiempo’ en el Ministerio Público o porque ‘están de paso’"

“Hemos estado deteniendo gente por robar celulares, por entrar a domicilios pero la gente no quiere denunciar, porque dicen que ‘pierden el tiempo’ en el Ministerio Público o porque ‘están de paso’. Y entonces lo que pasa es que esa gente detenida en flagrante delito se pone por una falta administrativa y al otro día están fuera”, indicó el jefe de la policía en el ayuntamiento.   

Estimó que durante la experiencia del último mes, de cada 10 arrestos sólo dos han sido denunciados formalmente, lo que ha originado un fenómeno creciente de manera adicional: la reincidencia delictiva. 

Subrayó que como consecuencia, se han presentado al menos 50 casos de delincuentes (principalmente jóvenes), que son arrestados por los policías y salen de los separos, para que tres días después vuelvan a ser aprehendidos realizando las mismas actividades. 

Crecen robos de celulares 

Además, Pérez Maldonado señaló que han detectado que grupos de jóvenes vándalos y pandilleros están robando recurrentemente celulares en las calles de colonias y fraccionamientos como la Colosio, en Villas del Sol,  las Palmas 1 y 2, corriendo, sobre motos o  incluso en bici, por lo que alertó a estar tomando precauciones. 

Por otro lado, el mando policial de Solidaridad, aseguró que han tomado las medidas preventivas para evitar que se presente un ‘efecto cucaracha’ por los actos de crimen organizado que se están presentando en la ciudad de Cancún, por lo que dijo que se han reforzado los trabajos de vigilancia en los filtros norte y sur en la carretera federal.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios