Denuncias ciudadanas contra negocios de comida

Este año han sancionado alrededor de 60 negocios por practicas insalubres.

|
Integran el padrón más de mil establecimientos que son inspeccionados cada mes. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- De 637.70 a 12 mil 754 pesos fueron las sanciones económicas aplicadas a los establecimientos de alimentos y bebidas que incumplieron con las medidas sanitarias para estos giros, informó el coordinador de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios en la zona sur, José Manuel Castro Carrillo.

El funcionario de salud, explicó que se tiene un padrón de mil 800 establecimientos con venta de alimentos y bebidas, que son supervisados de manera aleatoria cada mes, aunque durante este período no todos son revisados, ya que sólo se selecciona una parte.

En lo que va del año han sancionado entre 50 y 60 negocios por malas prácticas sanitarias, por lo que hizo un exhorto a la población a denunciar en caso de ubicar alimentos en mal estado.

Precisó que si bien se hacen algunas revisiones, indicó la importancia de que la gente denuncie sobre la mala higiene de los alimentos, para poder tomar las medidas preventivas y evitar un brote de infección.

“En el caso de quejas sanitarias, éstas deben ser personales porque hay que llenar un formato, a partir de ella se hacen las visitas a los negocios y si éstas salen positivas se hacen recomendaciones o dependiendo del historial se procede a la suspensión, siempre y cuando se encuentre algo grave”, comentó.

Castro Carrillo hizo un llamado a la población a continuar con la denuncia ciudadana en las oficinas de la Dirección Contra Riesgos Sanitarios, pues de lo contrario difícilmente pueden erradicar las malas prácticas en el manejo de alimentos.

Lo más leído

skeleton





skeleton