Existen otras dos denuncias de empresarios contra judiciales

Uno de los afectados dice que no identificó a sus agresores porque solo le mostraron fotos de elementos de Cancún.

|
Empresarios de Playa del Carmen dieron a conocer que hay dos denuncias más contra la Policía Judicial del Estado. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE 
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Los empresarios de Playa del Carmen presentaron otras dos denuncias ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Quintana Roo (PGJE) contra elementos de la Policía Judicial, por presuntos abusos de autoridades similares a los que se denunciaron públicamente el pasado lunes.

Una fuente del sector afectado que prefirió reservar su identidad, dijo que las denuncias se hicieron casi a la par de la interpuesta por Jesús N, signada con el número AP/DAJ/214/2015.

También te puede interesar: Inicia investigación contra judiciales por robo a empresario

En la reunión que sostuvieron los empresarios el pasado martes con Ludwig Vivas Arjona, subprocurador de justicia de la zona norte y Marco Antonio Sánchez Sánchez, director de la Policía Judicial del Estado (PJE) de la zona norte, los funcionarios se comprometieron a investigar los tres casos.

De acuerdo con la fuente, las tres detenciones que motivaron las respectivas denuncias ante las autoridades ministeriales siguen un patrón de actuación: detenciones por presuntos reportes de autos robados y despojo de pertenencias, e incluso habrían ocurrido antes que la de Jesús N.

Le mostraron sólo elementos de Cancún

La Dirección de Asuntos Jurídicos de la Subprocuraduría de Justicia de la zona norte informó que en la reunión del martes por la tarde, el agraviado Jesús N no pudo reconocer a ninguno de los elementos que mediante fotografías le fueron mostrados.

Lo anterior, dijo el empresario, obedeció a que se presentaron a policías judiciales de Cancún únicamente, y no de Playa del Carmen, como aseguró la Dirección de Asuntos Jurídicos.

Ayer Jesús N amplió su declaración, y sobre su denuncia así como de las otras dos que ya se interpusieron, la Procuraduría anunció que en una semana habría un informe respecto a las investigaciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton