Disminuyen las denuncias de abuso a mujeres Quintana Roo

En lo que va del año, la Fiscalía General del Estado ha registrado 349 casos.

|
En los primeros nueve meses de este año se registraron menos denuncias de violaciones a mujeres, en Quintana Roo. (diariodemexico.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel Zamora/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La cifra de mujeres violadas en Quintana Roo disminuyó10 casos, al pasar de 359 a 349, de enero a septiembre entre el 2017 y 2108, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).
En la cifra de este año, 119 casos fueron denunciados por mujeres de nacionalidad mexicana y 224, por féminas de nacionalidad desconocida; además se han iniciado al menos seis investigaciones por abuso sexual en mujeres de nacionalidades distintas.

También te puede interesar: Fiscalía deja en el olvido a 16 personas desaparecidas

Las autoridades informaron que en el mes de enero se reportó la violación de una  mujer estadounidense; en el mes de febrero, la de una canadiense y una de origen guatemalteco; en marzo, de una venezolana, así como una italiana en el mes de mayo y una colombiana fue atacad en junio.

En el año 2017, de enero a septiembre, un total de 182 casos por mujeres de nacionalidad desconocida y 167 mujeres mexicanas denunciaron este delito a través de las unidades especiales de la fiscalía.

Además de siete mujeres de nacionalidad estadounidense y tres canadienses interpusieron su formal denuncia, en los meses de marzo, abril, junio, agosto y septiembre y que en su total hacen 359 casos.

La fiscalía informó que el resto del año (2017); es decir, en los meses de octubre, noviembre y diciembre, se concentraron un total de 95 denuncias, que sumadas a los 359 casos hacen un total de 454 casos reportados en todo el año pasado.

Estadísticas de 2016

Además, la FGE informó que en los últimos cuatro meses del año 2016, registraron un total de 158 investigaciones; 35 en el mes de septiembre, 45 en el mes de octubre, 41 en el mes de noviembre y 37 en el mes de diciembre.

De esta cifra, un total de 95 mujeres no informaron sobre su nacionalidad; sin embargo, 60 sí lo hicieron y resultaron ser mexicanas.

Establecieron que en el mes de septiembre se reportó la violación de una mujer estadounidense, en el mes de octubre lo hizo una mujer canadiense, así como una alemana en el mes de diciembre.

No obstante, el sistema de Semáforo Delictivo en Quintana Roo mantiene en luz verde por delito en el mes de septiembre para todos los municipios este año.

Lo más leído

skeleton





skeleton