Denuncias por bestialismo no son comunes en Cancún: Bienestar Animal
Bienestar Animal pide que estos casos de bestialismo sean denunciados al momento para hacer justicia a los indefensos seres vivos.
Durante 2024, el Centro de Bienestar Animal recibió tres denuncias por presunta zoofilia; sin embargo, dos fueron descartadas, pues se trató más de un problema entre vecinos.
Con el caso reciente de un presunto abuso hacia un canino por parte de su dueño, se llevó a cabo la detención del mismo para investigar esta situación.
Mientras que "Tiger", el perrito afectado, fue puesto a disposición del Centro de Bienestar Animal para llevar a cabo los exámenes médicos correspondientes.
🚨🐶Rescatan a perrito de su dueño, de quien supuestamente era víctima de abuso en Cancún. 😰
— Novedades de Quintana Roo (@novedadesqroo) February 6, 2025
El perrito 'Tiger' fue rescatado tras denuncias de maltrato. Autoridades y Bienestar Animal Cancún intervinieron y realizarán pruebas médicas para conocer su estado.
📹: Miguel Sánchez pic.twitter.com/2Oo3mvfX8u
Sin embargo, estos casos no son muy comunes porque pocas veces se tienen pruebas.
Yamili Góngora Manrique, directora de Protección y Bienestar Animal del municipio de Benito Juárez, indicó que sí han recibido denuncias de este tipo y que es importante que la población, cuando sepa de casos como este, llame de inmediato a la policía y a Bienestar Animal.
"Se trata de una situación aberrante y es importante que la ciudadanía denuncie a tiempo para poder llegar en el momento preciso", afirmó.
Comentó que el perrito que presuntamente fue abusado sexualmente por su amo fue llevado al Centro de Bienestar Animal para ser valorado por médicos.
El canino pasará por un proceso de cuarentena para que posteriormente se pueda dar en adopción y buscarle un hogar, aproximadamente en un mes a mes y medio.
Personal de la dependencia indicó que durante 2024 se presentaron tres casos ante las autoridades; sin embargo, fueron descartados porque se trató de problemas entre vecinos, donde quisieron afectar con este tipo de denuncias ante el ayuntamiento.
Recordó que diariamente llegan perritos a las instalaciones de Bienestar Animal y actualmente se tienen más de 80.
El caso más reciente denunciado refiere a una persona del sexo masculino, quien, en estado de ebriedad, intentó abusar sexualmente de su mascota con tocamientos en sus partes íntimas.
Al ser detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, el sujeto indicó que era su perro y que lo tenía desde pequeño.
Por lo que, con las pruebas captadas en video y fotografías, se presume que desde que era un cachorro lo acostumbró a este tipo de actividades.