19 de Junio de 2018

Chetumal

Chetumaleños denuncian a comercios escandalasos

Los ciudadanos también se quejaron por malos olores y residuos sólidos.

Personal de Ecología atendió las denuncias por emisión de ruido en establecimientos. (Foto: Redacción)
Personal de Ecología atendió las denuncias por emisión de ruido en establecimientos. (Foto: Redacción)
Compartir en Facebook Chetumaleños denuncian a comercios escandalasosCompartir en Twiiter Chetumaleños denuncian a comercios escandalasos

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La emisión de ruido es la denuncia que mayor número de quejas reportó la ciudadanía en el último trimestre del año pasado, con 21, seguido de las denuncias por desbordamiento de aguas residuales, con nueve.

Dionne Rivas Aboytes, directora de Ecología del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, informó que las denuncias por emisión de ruidos fueron en contra de establecimientos comerciales en distintos puntos de la ciudad, que personal de la dirección atendió; se resolvieron 19 casos, para lo que efectuaron 16 exhortos, dos están en proceso, tres en resolución de inspección y no se ha turnado ningún caso al área jurídica.

También te puede interesar: Vecinos extranjeros exigen controlar exceso de ruido en bares

“El departamento de Medio Ambiente, Gestión y Regulación Ambiental, de la dirección de Ecología se encarga de atender las denuncias ciudadanas en materia ambiental, así como solicitudes de corte y/o poda de árbol, autorización de permisos de operación ambiental, permiso de sonido, licencia de funcionamiento ambiental, desmonte o chapeo, factibilidad ecológica o carta de congruencia y permisos de desarrollo”, señaló.

Rivas Aboytes agregó que las denuncias ciudadanas por malos olores y residuos sólidos fueron seis; cinco por emisión de humo; cuatro por flora silvestre y una por vibraciones.

Expuso que en total, contabilizaron 54 reportes durante el período señalado, 49 resueltas, 24 exhortos, cinco en proceso y emitieron 25 resoluciones de inspección, pero sin llegar a turnar caso alguno al área jurídica del Ayuntamiento.

¿Dónde denunciar?

Indicó que las denuncias ciudadanas por aguas jabonosas, exceso de ruido, emisión de humo y malos olores pueden ser a través del número telefónico 072 o por un escrito dirigido a Roberto Chim Interián, director general de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Ecología, con una identificación anexa.

La Dirección de Ecología se ubica en la avenida Chapultepec número 134, entre avenida De los Héroes y Benito Juárez, colonia Centro.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios