22 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

DIF de Bacalar le explica a los infantes sus derechos

El 90 por ciento de las dependencias estuvieron en el evento; los niños acudieron al Domo Serapio Flota Mass.

Organizan evento con siete módulos de información sobre los derechos que tiene los niños. (Carlos Horta/SIPSE)
Organizan evento con siete módulos de información sobre los derechos que tiene los niños. (Carlos Horta/SIPSE)
Compartir en Facebook DIF de Bacalar le explica a los infantes sus derechosCompartir en Twiiter DIF de Bacalar le explica a los infantes sus derechos

Carlos Horta/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.-  Con la finalidad de dar a conocer a la población infantil, los diferentes derechos que tienen en más de once dependencias municipales, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del municipio,  organizó un evento con siete módulos  para informar a los infantes, afirmó Ileana Cervera de la Flota, presidenta de la institución.

Desde muy temprano, un centenar de niños y autoridades municipales, se dieron cita en el domo doble de la unidad deportiva Serapio Flota Mass, con el fin de detallar y exponer todos y cada uno de los derechos que tienen los infantes en las diferentes dependencias.

Durante la ceremonia inicial se hizo entrega de constancias a los promotores y difusores de las actividades en el verano pasado; se contó con la presencia del cantante cómico “Pan Dulce”, y la firma y entrega simbólica de cartas compromisos para diferentes autoridades, donde se detallan  las actividades próximas enfocadas a los menores.

El director de DIF Bacalar, Guillermo Tun Ruiz, detalló las diferentes acciones que cada dependencia en el municipio tiene para ofrecer a la población de menores, y que por derecho tienen.

“La casa de la cultura, ofrece una diversidad de cursos y talleres todo el año, que van desde pintura, artes plásticas, oratoria, música, danza folklórica, y manualidades con materiales reciclados; en lo que respecta al Fuerte de San Felipe Bacalar, tiene un programa para escuelas donde ofrecen  visitas guiadas e interactivas.”

El director manifestó que en el evento estuvieron el 90 por ciento de las dependencias en el municipio que tiene algo que ofrecer a la población joven de la cuidad.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios