Beneficia subsidio a dependencias de Salud de Quintana Roo

El estado puede acceder a una bolsa de hasta 80 millones 159 mil 411.85 pesos.

|
Los recursos serán aplicados exclusivamente a los programas de Salud que avala la Federación. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Oskar Mijangos/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A través de la Secretaría Estatal de Salud (Sesa) se dieron a conocer los subsidios que se otorgan al estado para fortalecer el sector salud, de acuerdo con la publicación de dicho acuerdo en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

El subsidio, según las necesidades que se presenten en el estado, puede ser de hasta 80 millones 159 mil 411.85 pesos. 

De manera inicial, la Secretaría de Hacienda de Quintana Roo ya cuenta con 57 millones 564 mil 920.26 pesos, que se ejercerá con base en el calendario establecido por la Sesa para la ejecución del subsidio. 

Los 22 millones 594 mil 491.59 pesos restantes, son entregados a la Sesa y a la Dirección General de los Servicios Estatales de Salud, mismos que serán aplicados exclusivamente a los programas que así señale la dependencia federal.

Rocío Saldaña Chi, dijo estar decepcionada del servicio que se ofrece en los centros de salud, pues lo vivió en carne propia al iniciar el 2014 cuando uno de sus sobrinos presentó malestar estomacal.

Aseguró que su familiar fue examinado por un doctor, quien no le recetó medicamento alguno. El galeno le dijo que debía curarse en cuestión de horas y de no ser así, que acudiera el día 2 de enero a consulta, pues el primero nadie lo atendería.

Las unidades beneficiadas con el subsidio de acuerdo con la Sesa son: La Dirección General de Promoción de la Salud, Dirección General de Epidemiología, Secretariado Técnico del Consejo Nacional de Salud Mental, Secretariado Técnico del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes y el Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva. 

Asimismo, el Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, Centro Nacional para el Control y Prevención de las Adicciones, Centro Nacional para la Prevención y el Control del VIH/Sida y el Centro Nacional para la Salud de la Infancia y la Adolescencia. 

Lo más leído

skeleton





skeleton