Dependencias violan Ley de Tránsito en Bacalar

El paso de camiones tipo Torton es comun en el centro, aunque se ha especificado que sólo pueden transitar camiones de tres toneladas.

|
La construcción del Palacio Municipal también moviliza camiones de carga pesada para el transporte de tablas y otros aditamentos e insumos, sin que nadie haga algo al respecto. (Juan Carlos Gómez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Juan Carlos Gómez/SIPSE
BACALAR, Q.Roo.- Las normatividades de Tránsito en la ciudad no son respetadas, especialmente por las autoridades municipales.
 
Un ejemplo de ello es el paso de camiones tipo Torton en el Centro, propiedad de las empresas de supermercados, del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), e incluso del Gobierno del Estado.
 
La gravedad del asunto y el motivo por el cual se ha especificado que sólo pueden transitar camiones de tres toneladas como máximo en el lugar, es porque el Centro de Bacalar descansa sobre una serie de túneles subterráneos y el peso puede terminar generando problemas mayores en la estructura urbanística.
 
Luego de la denuncia por parte de un ciudadano mediante las redes sociales, la respuesta no se hizo esperar con comentarios como: “¿Por qué no se fijan en algo realmente importante?”.
 
La realidad es que la normatividad fue diseñada por la resistencia de las calles a la carga.
 
Personal del Museo del Fuerte de San Felipe se ha quejado al respecto, pues comentan que las vibraciones de los camiones generan problemas en la estructura que data del siglo XVIII.
 
En lo que respecta al DIF, el camión de abasto se estaciona en el lugar para surtir a una primaria ubicada frente al kiosco del Centro, mientras que las unidades del estado se posicionan ahí cuando hay eventos como la inauguración de la Campaña de Acopio de Residuos Electrónicos y Electrodomésticos, en donde se instaló frente al fuerte un camión de 20 toneladas completamente lleno.

Lo más leído

skeleton





skeleton