Deportan a cuatro migrantes a Estados Unidos

Los sujetos no tenían el sello de ingreso al país en sus pasaportes.

|
Los migrantes fueron asegurados en una comunidad de la ribera del Río Hondo. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.-  Alrededor de las 8 horas de ayer, llegó al Aeropuerto Internacional de la capital del Estado, una vagoneta Toyota, tipo Hiace, del Instituto Nacional de Migración (INM) custodiada por una patrulla de la Policía Federal División Caminos para el supuesto traslado vía aérea de cuatro personas indocumentadas a la Ciudad de México e iniciar los trámites correspondientes para ser repatriados. La camioneta ingresó al FBO (Fixed Base Operations) por sus siglas en inglés.

Pasaportes sin sellos

Más tarde se tuvo conocimiento que las autoridades migratorias aseguraron a Mayki Alex, Jess y Melek de 37, 35, 27 y 25 años de edad, respectivamente, aparentemente todos originarios del Estado de Missouri, en los Estados Unidos, con pasaportes vigentes pero sin los sellos respectivos de ingreso al país. 

Los migrantes fueron asegurados, en días pasados en la comunidad de Botes en la ribera del Río Hondo, perteneciente al municipio de Othón P. Blanco.

De acuerdo a datos proporcionados por el propio INM, de enero a mayo del presente año en la Frontera Sur han presentado y/o asegurado a 165 personas que han entrado de manera ilegal a México, 25% más que en el mismo periodo de 2013, cuando registraron a 132 personas. 

Lo más leído

skeleton





skeleton