Deportan a mujer de origen asiático; pretendía viajar a Estados Unidos

Fue asegurada a principios del año en la comunidad de Botes, en la ribera del río Hondo.

|
En lo que va del año, este es el tercer traslado que realiza el INM por la mañana. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL,Q. Roo.- El Instituto Nacional de Migración (INM) trasladó a una mujer de origen asiático a la Ciudad de México para iniciar el trámite de deportación a su lugar de origen.

De acuerdo a los datos recabados en el lugar, Ling Chong, de 27 años de edad, fue asegurada a principios del año en la comunidad de Botes, en la ribera del río Hondo, en el municipio de Othón P. Blanco.

Alrededor de las 8:30 de ayer, a bordo de una camioneta Ford tipo Van 2500 con placas de circulación 947ZRM, la mujer, fue llevada al Aeropuerto Internacional de Chetumal, donde posteriormente abordó el vuelo comercial matutino de la empresa Interjet, con destino al centro del país.

En esta ocasión, la van no ingresó a la Base de Operaciones Fijas (FBO por sus siglas en ingles Fixed Base Operations), se estacionó en la puerta de la sala de abordaje.

También te puede interesar: Turista canadiense es atropellada por motociclista: no respetó el alto

Antes de que la mujer descendiera de la unidad, uno de los dos elementos que la acompañaba se acercó para darle algunas indicaciones, al tiempo que ella agarraba su equipaje. Posteriormente bajó e ingreso a la terminal aérea, y fue custodiada por otro elemento de migración hasta el módulo del Instituto donde firmo algunos documentos, plasmo huellas dactilares e ingresó a la sala de espera final.

De manera extra oficial, se tuvo conocimiento que el destino final de la chica era Estados Unidos de Norteamérica, sin embargo, terminó en la frontera Sur, entre México y Belice.

Diversos traslados 

En lo que va del año, este es el tercer traslado que realiza el INM por la mañana, el primero se realizó el 18 de enero, una madre y sus cuatro niños, todos de origen hondureño. El segundo traslado fue un joven de origen salvadoreño y se hizo el 1 de febrero. 

Lo más leído

skeleton





skeleton