Fomentan vida sana a través de la activación física

La práctica del deporte reduce la marginación, la violencia e inseguridad.
|
Construyen nuevos espacios para la práctica del deporte. (Cortesía)
Construyen nuevos espacios para la práctica del deporte. (Cortesía)

Redacción
CANCÚN, Q. Roo.- Con el mantenimiento de diversos espacios deportivos y construir nuevas instalaciones dignas para los deportistas, se fomenta un estilo de vida sano a través de la activación física.

De acuerdo a un comunicado del Ayuntamiento, el alcalde Remberto Estrada aseguró que está convencido que la práctica deportiva ayuda a reducir la marginación y en muchas ocasiones la violencia e inseguridad, por lo que continuará trabajando de manera prioritaria para que los jóvenes tengan acceso al deporte, a la salud, a la cultura, y al esparcimiento.

También te puede interesar: Comuna de Carrillo Puerto busca más recursos para 2018

Detalló que hasta el momento se le ha dado mantenimiento a más de 62 espacios deportivos con acciones que consisten principalmente en la reparación del alumbrado; pintura a canchas y gradas; mantenimiento a campos y también la poda de árboles y chapeo en áreas perimetrales

Señaló que han comprometido a la construcción de 10 canchas de pasto sintético y 11 domos deportivos adicionales a los existentes en el municipio, así como 150 gimnasios al aire libre impulsando la activación física en beneficio de la salud y la seguridad de los benitojuarenses.

Finalmente, señaló que como parte de las acciones para el fomento a la práctica deportiva, también se han llevado a cabo nueve ferias deportivas, en las cuales se acercan los servicios que oferta el Instituto Municipal del Deporte a diversas regiones de la ciudad.