16 de Diciembre de 2017

Riviera Maya

Impulsan el deporte para personas con discapacidad

Actualmente en Cozumel hay 76 deportistas que practican alguna disciplina adaptada.

Los entrenamientos de las disciplinas adaptadas son en las Unidades Deportivas Bicentenario e Independencia. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Los entrenamientos de las disciplinas adaptadas son en las Unidades Deportivas Bicentenario e Independencia. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir en Facebook Impulsan el deporte para personas con discapacidadCompartir en Twiiter Impulsan el deporte para personas con discapacidad

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- El deporte adaptado consiste en actividades físicas que pueden realizar las personas con algún tipo de discapacidad y en Cozumel ya se conformaron los primeros grupos de este tipo de actividad que busca conformar comités y clubes para poder asistir a competencias en otros Estados de la República Mexicana.

Sandra Ramírez Espinoza, coordinadora de Deporte Adaptado en la Dirección de Deportes, explicó que en los dos últimos años se ha implementado la política de inclusión en el deporte para personas con algún tipo de discapacidad.

También te puede interesar: Quintana Roo, primer estado con espacio para deporte adaptado

El 30 de mayo de 2015 se llevaron a cabo actividades en las que niños y jóvenes con algún tipo de discapacidad participaron en el programa de eventos deportivos por primera vez en las celebraciones del Día de la Marina, como fueron nado en aguas abiertas y carrera pedestre.

Actualmente se han conformado equipos de tres diferentes disciplinas que son natación donde participan 21 niños, ocho más en atletismo, 12 Goalball y 35 en futbol.

Entre los 76 integrantes de los equipos que impulsa el área de Deporte Adaptado las principales limitaciones son ceguera, debilidad visual y síndrome de Down.

Quieren formar clubes

La meta con estos equipos es conformar clubes y asociaciones en las cuales los paradeportistas puedan participar en eventos de competencia no solo en competencias locales sino de otros estados del país.

La sede de sus entrenamientos son las Unidades Deportivas Bicentenario e Independencia donde existe infraestructura que les permite la práctica.

Los interesados en sumar a alguna persona con algún tipo de discapacidad a estas disciplinas deportivas, puede acercarse a la dirección de Deportes en horarios de oficina.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios