Atleta con discapacidad pide difusión del deporte adaptado

El nadador profesional lamenta la poca información que hay al respecto en el municipio.

|
El atleta paraímpico Víctor Javier Pérez de Jesús invita a los jóvenes a practicar deporte. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Atleta paralímpico pide que las autoridades brinden una mejor orientación a personas con algún tipo de discapacidad para acceder a programas y entrenamientos deportivos con el objetivo de fomentar entre dicho sector poblacional la cultura deportiva. 

Esto fue externado por Víctor Javier Pérez de Jesús, quien practica natación desde hace cinco años y se ha mantenido como el número uno desde 2012 en la categoría ‘S9’ a nivel nacional representando al Estado de Quintana Roo. 

“Incluso cuando yo empecé en esto, a mis papás y a mí nos costó mucho encontrar la manera de informarnos y creo que esto continua hasta ahora. No tenemos la información adecuada de cómo inscribirnos, cómo hacer el deporte, cómo llegar a  unos juegos nacionales o a una paralimpiada nacional”, lamentó el atleta playense.

También te puede interesar: Jóvenes playenses podrán competir en las Olimpiadas Especiales

Incluso afirmó que a la fecha conoce a cinco atletas con algún tipo de discapacidad con buenos records en Playa del Carmen pero recalca que podrían ser más los que tengan un desempeño de alto nivel para representar a Playa del Carmen y al estado de Quintana Roo si se lograra tener la orientación adecuada de la instituciones y órganos encargados.

Pérez de Jesús dijo también que como meta deportiva se ha puesto el llegar a los Paralímpicos de Brasil 2016 pues está a dos segundos de la marca necesaria para competencias internacionales, incluso puntualizó que para los juegos Parapanamericanos que se han realizado durante agosto, quedó a un puesto de llegar.

Consejo para los jóvenes

Aprovechó también para decirles a los jóvenes de su edad que no desperdicien su tiempo en cosas como el alcohol o drogas porque puede llevarlos hasta la muerte y es un desperdicio de vida. 

“Es mejor que hagan un deporte aunque no sea de alto rendimiento, sino por salud"

“Es mejor que hagan un deporte aunque no sea de alto rendimiento, sino por salud. A las personas con alguna discapacidad me ofrezco para contactarme a orientarlos con mi experiencia en Facebook en el perfil Javi Pérez de Jesús y en twitter@ javiperezdj”, dijo el deportista.

Víctor comenzó en 2010 a entrenar con la preparadora profesional Emma Fuentes y ahora es parte del Centro Paralímpico Mexicano en donde entrena casi de tiempo completo. Es becario a nivel estatal mediante la Cojudeq y en el ayuntamiento de Solidaridad ha ganado el Premio Municipal del Deporte. 

Lo más leído

skeleton





skeleton